“Trans” ventilarán muertes impunes

La Asociación Panambí, integrante de Codehupy, presentará hoy un informe sobre “Asesinatos a personas transexuales durante el período democrático en Paraguay (1989-2013)”. Es el resultado de una investigación de campo que incluyó revisión bibliográfica y entrevistas.

Cargando...

La presentación del informe se realizará hoy a las 19:30 en un acto a realizarse en la Escalinata de la calle Antequera y Castro, de la Capital.

El documento, según explicaron los organizadores, forma parte de la campaña: “Nos matan y nadie va preso”, desarrollado por la organización durante este año que fenece, con el objetivo de denunciar la impunidad en torno a los crímenes cometidos contra personas trans en nuestro país, durante el periodo denominado de transición democrática.

Señalaron que el desarrollo de la investigación demandó “remover recuerdos dolorosos y revivir la injusticia de la muerte impune de muchas compañeras, amigas, quienes para muchas de nosotras han sido nuestra verdadera familia. La muerte de nuestras compañeras es la cara más extrema de la discriminación, la violencia y la exclusión a la que la sociedad nos somete por nuestra identidad de género”.

Explicaron que para la organización Panambí, la presentación del informe es un paso trascendental en su trabajo por superar la discriminación que afecta a la comunidad trans y así transformar la sociedad hacia un espacio diverso.

Exigencia al Estado

Indicaron que el resultado de la investigación permitirá contar con mejores herramientas para exigir al Estado que tome medidas para erradicar la discriminación que sufren las personas transexuales todos los días y que tiene a la muerte como la cara más extrema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...