Tras amenazar a Afara y a Díaz Verón, a la cárcel

La jueza de garantías Lici Sánchez decretó ayer la prisión de Osvaldo Enrique Dávalos López en dos procesos por las amenazas de muerte contra el vicepresidente de la República Juan Afara y el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5G33XYRLZJFWFM6X2ZCJO7SQYQ.jpg

Cargando...

Dávalos, quien cumplirá la medida en la cárcel de Tacumbú, fue imputado por el fiscal Federico Delfino por coacción, coacción grave, extorsión, extorsión agravada y amenaza de hecho punible.

Según los datos, el sábado de tarde el joven envió desde su celular varios mensajes a Afara y a Díaz Verón (oriundo de Caazapá), en los cuales amenazó de muerte a ambas autoridades y exigió el pago de dinero y en términos muy ofensivos. Dávalos, de 26 años, operador político colorado del departamento de Caazapá, fue arrestado el lunes al mediodía en Caazapá, en un operativo realizado por agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional.

“El marco penal de la extorsión grave tiene una expectativa de pena que puede variar de 1 a 15 años o de 5 a 15 años, lo que hace imposible otorgar una medida alternativa a la prisión (...)”, explicó la jueza Sánchez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...