Tras las pistas de “financistas” de saqueo al Congreso Nacional

Uno de los frentes de investigación de la Fiscalía acerca de los disturbios, saqueo e incendio de la sede del Congreso Nacional tiene que ver con las personas que supuestamente dieron dinero a integrantes de barrabravas para crear los disturbios el 31 de marzo pasado, como protesta contra el plan reeleccionista del presidente Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RWS2TCYONJHMBCM5T7WZ55ZOLY.jpg

Cargando...

El fiscal Eugenio Ocampos dijo ayer que no tiene aún nombres de las personas que habrían “financiado” las manifestaciones.

Sin embargo, dejó entrever el agente del Ministerio Público que las investigaciones están bien encaminadas y que en breve habrá novedades.

En el caso de Silvino Rafael Romero (25), alias Amuleto, quien fue imputado por perturbación de la paz pública y hurto agravado, tras ser fotografiado y filmado creando destrozos en la sede del Legislativo, tiene actualmente prisión preventiva en la penitenciaría de Tacumbú, por orden del juez José Agustín Delmás. 

Del Congreso Nacional Amuleto se llevó un televisor plasma de 55 pulgadas, que posteriormente lo vendió por G. 2.000.000. 

Romero había declarado que recibió G. 100.000 para realizar una manifestación “pacífica”, de parte de personas trajeadas, y que junto a estas estaba “Caballito”, líder de la hinchada cerrista denominada Comando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...