Ucrania busca profundizar lazos

Ucrania celebra 25 años de relaciones diplomáticas con nuestro país en el 2018 y quiere aprovechar ese aniversario para profundizar las relaciones diplomáticas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WDWFDGZD3ZE5RNK5LTBXZJYOH4.jpg

Cargando...

Yurii Diudin, embajador de Ucrania en Argentina concurrente para Paraguay, se reunió ayer al final de la mañana con el ministro de Relaciones Exteriores Eladio Loizaga para ratificar ese compromiso. En un encuentro, que se extendió por más de media hora, hicieron un repaso rápido de los 25 años de relaciones y acordaron buscar nuevas formas de entendimiento que beneficien a ambos países.

Embajador valoró apoyo 

Después de la reunión con el ministro de Relaciones Exteriores el embajador de Ucrania encabezó en la sede de la Cancillería un acto de recordación por los 25 años de relaciones diplomáticas.

Agradeció al Paraguay por haber acogido a los inmigrantes ucranianos que llegaron al país a medianos de 1930 y en su mayoría se asentaron en el departamento de Itapúa.

El viceministro de Relaciones Exteriores Federico González, en representación del Gobierno, destacó la presencia ucraniana en el Paraguay. “Fue por allá, en 1930, que la migración ucraniana llegó al Paraguay, viniendo de las estepas ucranianas a la tierra colorada de Itapúa, principalmente Fram, Encarnación y alrededores, y convirtiendo esa zona, esa región, en un polo de desarrollo que une, que junta a los pueblos...”, indicó.

El diputado colorado Walter Harms, presidente de la Comisión de RR.EE. de la Cámara Baja y descendiente de ucranianos, participó del encuentro con los diplomáticos y destacó el trabajo de los inmigrantes. “Como itapuense vengo a traer el testimonio de una comunidad que en el siglo pasado llegó a nuestras tierras, y que con mucho esfuerzo, con trabajo y sacrificio, formó parte del desarrollo de nuestro departamento”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...