Una disparatada ley sobre “salud” tendrá sanción ficta

El polémico proyecto de ley que busca implementar medidas regulatorias a los productos alimenticios tendrá sanción automática el sábado 26 de marzo. El Senado deberá incluir el tratamiento de la propuesta el jueves 17.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7VO3LLLHEFD7XEE3FISR47C4UM.jpg

Cargando...

El proyecto de ley “que protege la salud de la población infantil y adolescente por medio de la promoción de una alimentación saludable y la prevención del sobrepeso y la obesidad en establecimientos de educación inicial, escolar básica y media” tendrá sanción ficta el sábado 26 de marzo en la Cámara de Senadores.

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) teme que la ley sea desmedida y confiscatoria a través de estrategias integrales y medidas regulatorias pertinentes mediante disposiciones de aplicación obligatoria a todas las personas naturales o jurídicas que producen, fabriquen, importen, suministren, distribuyen y/o comercialicen alimentos destinados al consumo humano, así como a los responsables de la publicidad de dichos productos.

También es cuestionado por otros sectores empresariales, que alegan que la normativa afectará a la economía nacional ya que no brindan participación de analizar los alcances de la propuesta con los citados sectores.

La Mesa Directiva del Senado incluirá el tema en el orden del día del jueves 17, debido a que el 24 es feriado (Jueves Santo) y no habrá sesión. La propuesta será debatida primeramente este lunes 14 en la Comisión de Salud del Senado, informó ayer la senadora Esperanza Martínez (Frente Guasu).

La iniciativa fue presentada por el diputado colorado Fernando Ortellado (Guairá). Según el escrito, la propuesta busca proteger la salud de la población infantil y adolescente, contribuyendo a la prevención del sobrepeso y la obesidad por medio de la promoción de una alimentación saludable y nutricionalmente adecuada para cada grupo de edad en los establecimientos educativos, tanto públicas y privadas. El proyecto cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. Aún no tiene dictamen en el Senado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...