Una técnica que ya usó Cartes

Messer también usó a la empleada de su casa –una doméstica de nombre Elza Filomena Fernández Dos Santos, de 61 años y empleada de su esposa Rosane, a la que hizo figurar como dueña de DT - DIATRADE COMERCIO E INDUSTRIA LTDA - EPP–.

Cargando...

Elza, además de figurar como empresaria, era quien atendía la residencia Messer en Río de Janeiro y abría la puerta para recibir entregas de hasta 150.000 reales que doleiros (cambistas) enviaban por delivery de motociclistas, según delataron los doleiros Barboza y Claret.

El caso de la empleada Elza con Messer es semejante al de Cartes –hermano del alma de Messer– con la limpiadora Blásida. La humilde mujer trabajaba en el Banco Amambay cuando la pusieron como dueña de una cuenta bancaria en Nueva York usada para el escándalo de evasión de divisas; la cuenta estaba vinculada a Humaitá Turismo, donde trabajaba Cartes. La mujer fue contactada en el 2015 por nuestro diario y dijo que prefería dejar en el pasado los dos años de cárcel que recibió por culpa de ellos. Era entendible, seguía trabajando para Cartes y el Banco Amambay seguía revisando su Informconf en esa época.

Pero volvamos a Messer, quien usó también a su administrador brasileño en Paraguay, Ilan Grinspun, el hombre que el 9 de mayo pasado y con un bolsón a cuestas fue a intentar retirar todo el dinero del Banco Nacional de Fomento (BNF) junto con el primo de Horacio Cartes, Juan Pablo Jiménez Viveros Cartes. Grinspun ahora está prófugo, con código rojo de Interpol y orden de captura internacional.

A Grinspun de nada le servirá aparecer como propietario de varias cuentas en el Banco Evergreen.

Grinspun aparece junto a la abogada Adriana Gomes en DUBROGNON LTD y también aparece como dueño de la cuenta bancaria de PEBBLES BEACH LTD junto a Marcelo Jagoda.

Varios movimientos

En los documentos que reveló la fiscalía brasileña el viernes figuran también giros millonarios remitidos al administrador de Messer en Paraguay, Ilan Grinspun. Otras veces el dinero se depositaba en un banco en Asunción a pedido del propio Grinspun, por ejemplo, el 20 de junio del 2011, cuando se depositó en dólares.

Se hace constar que retiraban dinero de Lucas (Mereles), tanto en dólares como en reales.

Figuran también algunos movimientos para LEANDRO.PY y Casa Nissei (una sola vez, probablemente por alguna adquisición).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...