Unos 3.700 objetores del SMO se inscribieron en Caaguazú

CORONEL OVIEDO, Dpto. de Caaguazú (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). En el distrito de Caaguazú la oficina de la Defensoría Pública registró en menos de diez días a más de 3.000 objetores del Servicio Militar Obligatorio, mientras que en Coronel Oviedo, se anotaron unos 700 jóvenes para optar por la asistencia social o el pago de la multa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UINMJDNE7JHX3MMSQ5ATMBBSG4.jpg

Cargando...

Estos números se tuvieron después del 26 de diciembre, tras la psicosis y confusión sobre el Servicio Militar Obligatorio (SMO). Actualmente, ambas oficinas mantienen un promedio de 100 objetores de conciencia que podría ir aumentando.

El delegado de esta ciudad, Willian Goiris, mencionó que los objetores deben esperar la reglamentación del servicio social y cuáles son las instituciones que deben controlar los trabajos de 240 horas. A la vez, indicó que los que optaron por pagar la multa, también deben esperar para que el Estado habilite una cuenta en el Banco Nacional de Fomento (BNF).

Añadió que un 90% decidió realizar el servicio social, mientras que alrededor del 8% se dispuso a pagar la multa, y un 2% afirma que la objeción será temporal y que finiquitadas sus cuestiones particulares realizarán el SMO.

La oficina local de la Defensoría abre de 07:00 a 14:00, de lunes a viernes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...