Urgen tratar proyectos contra la impunidad

El diputado Nazario Rojas (ANR, cartista) y el diputado Eber Ovelar (ANR, abdista) pedirán que sean tratados sus proyectos de ley la próxima semana. Uno de ellos plantea la imprescriptibilidad de los delitos en contra del patrimonio del Estado y el otro propone derogar la “Ley Guastella”, que beneficia a condenados por narcotráfico y otros delitos graves.

Cargando...

Los diputados insistirán en la aprobación de sus proyectos de ley, a pesar de que existe la intención de que en la sesión de la fecha pasen directamente a los puntos del orden del día. El presidente de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista) había argumentado que estudiarán los 40 puntos que figuran para ser tratados. 

Actualmente la Ley 4669/12 conocida como “Ley Guastella” o “Ley antimora” fue suspendida por el Congreso el 2 de setiembre del 2016. Su vigencia fenece el 1º de setiembre de este año.

La ley suspendida redujo los plazos procesales de 4 a 3 años. El hecho que trajo como consecuencia la extinción de las causas de varios imputados por crímenes graves, entre ellos el narcotráfico. 

El diputado plantea que la Ley Nº 4669/12 sea derogada y el Congreso ya no suspenda cada vez que el plazo fenece. El Parlamento suspendió la vigencia de la ley en cuatro oportunidades. 

Por otro lado, el diputado Rojas plantea la imprescriptibilidad de los delitos cometidos en contra del patrimonio, bienes y objetos del Estado, que sean cometidos por funcionarios públicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...