Valúan en US$ 6 millones bienes comisados a Pavão

La estancia “4 Filhos”, y otras propiedades que pertenecían al narco Jarvis Chimenes Pavão, en el departamento de Concepción, están valuadas en 6 millones de dólares, informó ayer el procurador Sergio Coscia. Los bienes oficialmente están a nombre del Estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FCFEGIUB5FGEPO72J3ADVE46UU.jpg

Cargando...

La Procuraduría General de la República (PGR), a cargo del abogado Sergio Coscia, anunció ayer que culminaron oficialmente los trámites de inscripción de inmuebles a nombre del Estado paraguayo provenientes de investigaciones del crimen organizado, aludiendo a la finca “4 Filhos”, ubicada en Yby Yaú, departamento de Concepción, de 265 hectáreas, del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão y puesta a nombre de Estado de manera oficial la semana pasada. 

Coscia y María Epifania González, titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), informaron aquello en rueda de prensa en Palacio de López, tras una audiencia con el presidente de la República Mario Abdo Benítez. 

Coscia destacó que “es primera vez en la historia” que se culminan los trámites y se adquiere la titularidad del Estado paraguayo”. 

Refirió que los inmuebles que pasan a nombre del Estado paraguayo es conocida popularmente como la Estancia 4 Filhos, provenientes de una investigación iniciada contra Jarvis Chimenes Pavão, valuados en 6 millones de dólares aproximadamente. 

Coscia señaló que el predio podría ser vendido de manera conjunta o en partes, dependiendo del resultado de los análisis de rigor.

Remate

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) planea rematar la propiedad y que una parte de los fondos recaudados sean destinados a causas sociales. 

Agregó que hay otros casos más (no quiso dar detalles, en la mira), cuyos trámites se podrían agilizar a partir de este resultado. 

“Hay muchos más inmuebles que serán recuperados por la Procuraduría, adelantó. Dichas propiedades estarían ubicadas en Yby Yaú, Horqueta y Concepción. 

Jarvis Chimenes Pavão, luego de haber estado preso en Paraguay al ser sentenciado a 8 años de pena, fue extraditado al Brasil el 27 de diciembre del año pasado para cumplir las condenas que tiene pendientes con la Justicia de esa nación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...