Vicepresidente Franco dice que hay que imitar la socialdemocracia

Cargando...

El vicepresidente Federico Franco sorprendió ayer diciendo que su partido era de centro y que el Paraguay tiene que imitar a la socialdemocracia de Brasil, Chile y Uruguay. Fue durante la realización del Foro Progresista, que selló la unidad de la centroizquierda.

El segundo del Ejecutivo afirmó que solo los partidos bien estructurados y formados pueden sostener a este Gobierno y que los socialdemócratas son ejemplos de ello. Manifestó que el Gobierno respeta todas las ideologías.   
   
Franco, sin embargo, enmudeció al auditorio cuando indicó que su nucleación política está también a favor del socialismo, específicamente el socialismo moderado, neomarxista, aunque sea un partido de centroderecha tirando a la derecha.   

"Yo represento al Partido Liberal, un partido de centro, pero que en muchos casos levantamos absolutamente las mismas banderas del socialismo", aseguró el vicepresidente. Añadió que el PLRA levanta la bandera de la socialdemocracia y del socialismo que llevan adelante el presidente Tabaré Vázquez en el Uruguay, Michelle Bachelet en Chile y el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, en su país, "que son realmente modelos dignos de imitar", sentenció.   

Indicó que los partidos deben fortalecerse y que estos partidos de centroizquierda deben tener más espacios dentro del Parlamento. "Hago votos públicamente para que en el nuevo Gobierno estos partidos vayan ocupando más espacios dentro del Congreso Nacional", sostuvo Franco.

Con ello, el vicepresidente contesta la postura del presidente Lugo de acercarse cada vez más al socialismo del siglo XXI, planteado por Hugo Chávez, Evo Morales y Rafael Correa.

 No quiso opinar sobre el problema desatado por las fotos del embajador liberal Armando Espínola y se limitó a afirmar que Espínola debe aclarar lo antes posible el caso, por el bien de su familia.

No comunicaron

Por su parte, el senador Carlos Filizzola manifestó que el PLRA aún no informó oficialmente su salida de la Alianza Patriótica para el Cambio. Señaló, igualmente, que la APC es abierta a todo el mundo y que los azules pueden volver cuando quieran.

Por otro lado, manifestó que los partidos de centroizquierda tienen la meta de ampliar el espectro político e instalar también el debate en el país.

Ayer, los partidos País Solidario, Encuentro Nacional, Democrático Progresista y el Demócrata Cristiano sellaron una alianza, denominada "Foro Progresista", con tendencias socialdemócratas.

Esta nueva nucleación tiene el objetivo de diferenciar el espectro ideológico, ya que los dirigentes no quieren ser vinculados directamente con los marxistas, que también están dentro del Gobierno. Tampoco se suscriben al socialismo del siglo XXI y al comunismo primitivo. Llamativamente, la diputada Aída Robles asistió al acto, aunque Tekojoja dos aún no formará parte de este foro.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...