“Volvió la tranquilidad”, dice FGE

Mientras los pobladores de Ypejhú aseguran que la inseguridad y los hechos de violencia continúan, la fiscala general del Estado (FGE), Sandra Quiñónez, sostuvo ayer que la tranquilidad volvió a esa zona del departamento de Canindeyú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F3HU33RSWJH4JFHWCZZ7TRPOCE.jpg

Cargando...

En una entrevista con ABC TV, Quiñónez manifestó que pobladores de la zona le aseguraron que con la condena a “Neneco” Acosta volvió la sensación de seguridad. La hoy titular del Ministerio Público fue la agente fiscal que lideró la investigación del asesinato del periodista Pablo Medina y la joven Antonia Almada, que terminó con la condena a 39 años de prisión para el exintendente colorado.

“Existe todavía el temor ante la posibilidad de que Wilson siga por la zona”, reconoció Quiñónez en otro momento de la entrevista.

“Las publicaciones de Pablo molestaban”

La fiscala general recordó que Pablo Medina recibió continuas amenazas y que había mensajes en los que fuentes le advertían que sicarios estaban siguiéndolo.

“Fueron las publicaciones que hacía Pablo sobre el tema narcotráfico y también las denuncias sobre cómo vivía la ciudad de Ypejhú en ese momento. Las publicaciones que hacía Pablo en cuanto al clan Acosta son las que empujaron a su muerte”, manifestó Quiñónez.

La fiscal general relató que la única sobreviviente sigue con protección a cuatro años del doble crimen.

Quiñónez afirmó que la viuda de Julián Núñez también cuenta con custodia policial, algo que la propia Fanny Fernández relató que ya no tiene.

Sobre Cristina Villalba

La fiscala general recordó que la diputada Cristina Villalba (ANR, Honor Colorado) se comunicó con Vilmar Acosta Marques y que ella conversó en su momento con el entonces titular del Ministerio Público, Javier Díaz Verón.

Afirmó que eso fue motivo de análisis y que se concluyó que Acosta supuestamente quería presentarse, por lo que pidió ayuda a la legisladora. A pesar de ello, terminó huyendo.

Finalmente, calificó como histórico el juicio que se iniciará en semanas más contra Flavio Acosta en Brasil, uno de los autores materiales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...