Voto cruzado y no traición, dicen

El diputado colorado cartista Ramón Romero Roa (reelecto) dijo que en el departamento de Alto Paraná se dio el voto cruzado, antes que traición de colorados en las pasadas elecciones.

Cargando...

Fue al ser consultado sobre la supuesta traición del dirigente esteño y senador electo Javier Zacarías Irún, según le acusó el senador colorado “abdista” Juan Carlos Galaverna.

Romero Roa visitó este jueves último al presidente electo Mario Abdo Benítez en su domicilio particular de Asunción, con quien abordó varios temas referentes a la integración de la Cámara de Diputados.

“Mi análisis particular es que la ciudadanía tuvo otras opciones por la cantidad de postulantes. Esto hizo que se vote cruzado. El otro punto es que, la ciudadanía perdió la confianza en muchos políticos, entonces eso hizo que se vote por esa dispersión de candidatos que había. Ante esta situación, prefiero hablar de que se debe reformular la política dirigencial, hacer una mea culpa, hacer una reingeniería de la forma de actuar de los políticos y adecuarnos a los nuevos tiempos; yo lo veo así y prefiero hablar de eso antes que hablar de traición”, expresó Romero Roa.

“Recomponer fuerzas”

El diputado reelecto opinó que es “el momento de recomponer las fuerzas políticas” del Partido Colorado en ambas cámaras del Congreso. Señaló que de esa manera acompañarán los proyectos de gobierno que tiene el presidente electo y no perderse en “peleas que en nada ayudan”.

“Lo que tenemos que hacer es mantener la unidad en ambas cámaras del Congreso y acompañar los proyectos que beneficien a todo el país y no perdernos en discusiones bizantinas”, subrayó el diputado Romero Roa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...