Ybáñez anuncia candidatura a presidente

El ingeniero Juan Bautista Ybáñez, en compañía del exsenador del Unace Enrique González Quintana, y un grupo de adherentes visitaron ayer nuestro diario para anunciar su precandidatura a la presidencia de la República con miras a las elecciones generales de abril del 2018. Explicó que su precandidatura será en un movimiento independiente de la ANR.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6E445RUE6NFX3PRSPVEIARF4IY.jpg

Cargando...

Ybáñez, de profesión ingeniero electromecánico, es un político colorado de vasta trayectoria. Fue dupla presidencial en las elecciones de 1992 con el doctor Luis María Argaña (asesinado en 1999). Su última incursión en una precandidatura presidencial fue en las internas de la ANR en el 2007, cuando compartió la chapa con Jesús Argaña Contreras.

Ybáñez comentó que mucho tiempo estuvo alejado del ruido político, pero decidió incursionar nuevamente con una precandidatura presidencial por pedido de caudillos colorados del departamento de San Pedro, de donde es oriundo.

Consultado por qué se presentará nuevamente para competir en las internas de la ANR, indicó que e l Partido Colorado está abandonado y la bandera del general Bernardino Caballero “está en el suelo”.

“Todos estamos preocupados por el país, nuestros compatriotas pasan hambre, muchos jóvenes sin trabajo y educación. Agricultores que no saben qué cultivar, hay una desesperación”, dijo.

Aseveró, además, que se siente capaz de llevar la “nave” del Partido Colorado que “está por naufragar”. Consultado cómo piensa enfrentar la estructura del oficialismo colorado en las internas de la ANR, respondió que “si el pueblo colorado se despierta, con plata o sin plata, ganará”.

Requerido que el presidente de la República, Horacio Cartes, pretende atropellar la Constitución Nacional, con el proyecto de reelección vía enmienda, señaló que es una “pena” que se atropelle la Carta Magna. “Hacemos un llamado a Horacio Cartes, que renuncie a la enmienda inconstitucional. Es una vergüenza que se humille a las familias, comprando la conciencia. El Partido Colorado está alquilado”, expresó.

Por su parte, Enrique González Quintana, exsenador del Unace por tres períodos y ahora aspirante a la Cámara Alta por la ANR, recordó que fue a la cárcel por defender sus ideales y no por “meter la mano en la lata”.

Lamentó que actualmente el Partido Colorado esté inmerso en una profunda división. Afirmó que el cartismo está violando la Constitución con la reelección presidencial vía enmienda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...