Yby Yaú está dominado por los narcopolíticos

El candidato colorado a intendente del distrito de Yby Yaú, en el departamento de Concepción, es Elvio López Torales, quien completó el periodo dejado por el actual diputado Alsimio “Toti” Casco al frente de la comuna. Ganó las internas siendo candidato del movimiento Honor Colorado (HC).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BJI7LO3AUBFGBHQ66Q225HIPLM.jpg

Cargando...

Es uno de los considerados “fieles” al diputado Casco y según fuentes tendría nexos con narcos de la zona. López Torales había sido sindicado por el exdiputado Magdaleno Silva, asesinado el 5 de mayo de 2015, de ser uno de los supuestos responsables del atentado que sufrió en setiembre de 2014 cuando estaba en su radioemisora.

Existen versiones de que una ambulancia donada por un ciudadano brasileño a la Comuna era usada para transportar droga cuando López Torales era intendente.

En tanto que en la ciudad de Concepción, el joven Rodolfo Villalba, hijo del diputado Bernardo “Lalo” Villalba Cardozo (ANR), es candidato a concejal municipal número 1. Ganó las internas por la Lista 2B del movimiento HC.

El legislador que tendría vínculos con el narcotráfico, según un informe que fue entregado al Senado el año pasado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), es el financista de la campaña de su hijo desde las internas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...