Zona controlada por los delincuentes

La banda armada EPP, que ayer secuestró a Bernhard Blatz Friessen, solo 11 días después de que también secuestrara a Franz Hiebert Wieler, aparentemente busca con estos casos hacer una demostración de fuerza ante la FTC, pero a la vez los delincuentes se ensañan contra las comunidades menonitas asentadas en el departamento de San Pedro.

Cargando...

Las zonas comprendidas entre las colonias Ríos Verde, del distrito de Santa Rosa del Aguaray, y Santa Clara o Manitoba, del municipio de Tacuatí, pasaron a ser controladas a su antojo por los delincuentes ante la nula capacidad de prevención y de reacción de las fuerzas de seguridad.

En un radio de acción de no menos de 50 kilómetros, el EPP cometió los secuestros de Franz Wiebe Boschman (liberado hace seis meses) y de los otros cinco que todavía están en curso. 

Estos casos son los de Edelio Morínigo Florenciano, Abrahán 

Fehr Banman, Félix Urbieta Ramírez y Franz Hiebert Wieler.

La FTC dispone de más de 1.000 hombres en su área de influencia, en  tanto el EPP opera con solo 17 miembros conocidos e identificados.

Desde que Horacio Cartes ganó las elecciones, hace solo cuatro años, el EPP perpetró 63 de los 121 golpes que lleva cometidos desde 1997.

Este es el octavo secuestro en la era Cartes, ante los cuatro que hubo desde los inicios del EPP.

Del total de 63 asesinatos atribuidos a los criminales, durante la gestión de HC suman 40 (20 civiles, 11 militares y nueve policías).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...