Princesa Sofía combate al coronavirus

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Sofía decidió ayudar de manera solidaria.
Sofía decidió ayudar de manera solidaria.

La princesa Sofía, esposa del hijo del monarca en Suecia, se unió a las filas de los trabajadores del sector sanitario en la lucha contra el nuevo coronavirus tras seguir una formación exprés de tres días, informó a la AFP este viernes la Casa Real.

La princesa de 35 años, que se casó en 2015 con el príncipe Carlos Felipe, es desde el jueves voluntaria en el hospital Sophiahemmet de Estocolmo.

“Como presidenta de honor de Sophiahemmet, quiere contribuir con su ayuda ante la crisis que atraviesa Suecia” , declaró a la AFP Margareta Thorgren, portavoz de la Casa Real.

La formación que siguió la princesa es la que se proporciona al personal de hostelería y restauración que se encuentra en paro técnico, y cuya ayuda es necesaria en hospitales y geriátricos.

Suecia decidió no confinar a su población, y apeló en cambio a la responsabilidad individual de los habitantes para mantener una distancia social adecuada y para observar estrictamente las reglas de higiene y aislamiento en caso de síntomas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Suecia contaba con 13.216 casos confirmados de contaminación de covid-19 este viernes, de los cuales fallecieron 1.400.

Princesa encarcelada

Una princesa saudí encarcelada sin cargos hizo el jueves un inusual llamamiento público al rey y al príncipe heredero para pedir ser liberada de una prisión de alta seguridad porque su salud “se está deteriorando”. La princesa Basmah bint Saud, una empresaria de 56 años, fue detenida en marzo del año pasado justo antes de un viaje a Suiza para recibir tratamiento médico, según una fuente cercana a la familia.

Esta petición pública de liberación es la última señal de agitación dentro de la secreta familia real tras el arresto, el mes pasado, de un hermano y un sobrino del rey Salman en un aparente intento de acabar con la disidencia interna.

“Actualmente, estoy recluida de forma arbitraria en la cárcel de Al Ha’ir sin cargos penales ni de otro tipo”, escribió la princesa en una carta publicada en su verificada cuenta de Twitter. “Mi salud se está deteriorando a un punto que es (grave), y que podría provocarme la muerte”. “No he recibido atención médica, ni siquiera respuesta a las cartas que envié desde la cárcel a la corte real”, prosigue. Las autoridades saudíes no han revelado los motivos del arresto. La princesa afirma que fue “arrojada a la cárcel” después de ser “secuestrada sin una explicación” junto con una de sus hijas.

La casa en la que veraneó lady Di

La espectacular casa, con playa privada incluida, en la que veraneó la princesa Diana de Gales con sus hijos en el archipiélago atlántico de las Bahamas, a principios de la década de los años noventa, está a la venta por 12,5 millones de dólares.

La inmobiliaria Christie’s International Real Estate ofreció ayer en su dirección en internet la paradisiaca propiedad, una casa en la que en 1993 pasó unos días la fallecida princesa y que se ubica en la playa Casuarina, en la isla de Nueva Providencia, donde está la capital de Bahamas, Nassau. Medios locales señalan que se trata de una vivienda con todo tipo de lujos, lo que incluye una gran piscina, cinco dormitorios, una terraza y, sobre todo, acceso directo a la costa en la que se bañaron la princesa Diana y sus hijos, Guillermo y Enrique.

La casa está construida en un área que se conoce como Cayo Lyford que pertenece a Kate Menzies, miembro de esa familia de millonarios. El exguardaespaldas de Lady Di Ken Wharfe ayudó a dar lustre a esta mansión al escribir sobre la estancia de la princesa en su libro “Diana, un secreto muy bien guardado”, como se tradujo para el mercado en español, donde se rebelan algunas intimidades de la fallecida y cómo disfrutó allí de una estancia en Bahamas.