Bañadenses se manifiestan por falta de agua

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Los pobladores protestan por estar más expuestos al contagio del virus ante la falta de agua.
Los pobladores protestan por estar más expuestos al contagio del virus ante la falta de agua.

Hace más de 15 días los pobladores del Bañado Sur no tienen agua potable. Algunas veces pudieron juntar de noche o la madrugada. Ahora se agudizó aún más por la falta completamente del agua. Las ollas populares necesitan más de 200 litros de agua. Hoy se manifiestan frente a la Essap en busca de una solución.

El problema de la escasez del agua en el Bañado Sur se agudizó desde hace 15 días afectando directamente a más de cinco mil familias que viven en los barrios ribereños.

Luis Narvaja dirigente de la organización JuvenSur y residente en el barrio San Miguel del Bañado manifestó que el Ing. Alejandro Amarilla de la Essap dijo en una oportunidad que iban a pasar para ver algunos motores, que posiblemente sea ese el problema, pero solamente enviaron cuadrillas para la reparación mínima de algunas fugas, y eso evidentemente no era el problema fundamental; fue más bien una excusa para “estirar” más el problema.

“Se agudizó más la falta de agua porque la gente a la noche nomás podía juntar el agua y en estos días ya ni siquiera de madrugada había. La gente que dona insumos para las ollas populares llegaron a donar mil litros de agua en botellitas que algunas empresas enviaron”, explicó Luis.

Los afectados salieron a manifestarse ayer en reclamo de la falta de agua y porque la Essap no soluciona el problema. Cortaron intermitentemente la avenida Félix Bogado a la altura de Japón. “Tampoco hay mucha diferencia entre quedarse en la casa sin agua o salir a exponerte al virus en la calle. La gente sale a trabajar y necesitamos del agua para higienizarnos y limpiar las cosas que uno usa para el almuerzo y no contamos con agua. Nos vimos obligados a salir a movilizarnos como protesta para que solucionen. Nos exponemos nosotros y le exponemos a otra gente”, dijo Amarilla.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agregó: “El problema es grave porque hay muchos trabajadores que viven en el bañado que salen a trabajar, que son limpiadores en edificios y no pueden asearse al volver a sus casas. Nosotros podemos ser portadores del virus si Essap no nos da agua”.

Las ollas populares generalmente necesitan mas de 200 litros de agua. Por ese motivo hoy pararon la realización de las ollas que dan de comer a unas 150 familias del barrio. Hoy los bañadenses se movilizarán frente a la Essap desde las 9:00 para exigir una solución.