¡A consumir frutillas!

Estamos en época de cosecha de frutillas, ideal para aprovechar sus virtudes. Esta fruta posee grandes propiedades que son muy buenas para la salud. Es antioxidante, que en otras palabras significa que ayuda a prevenir el envejecimiento de las células, y por ende, del cuerpo en general.

Sasha Lozada -  La Vainilla: presenta el cheesecake de frutillas con un sabroso   agregado  de dulce de leche.
Sasha Lozada - La Vainilla: presenta el cheesecake de frutillas con un sabroso agregado de dulce de leche.GENTILEZA

“La frutilla contiene antioxidantes, vitamina C, vitamina E, también minerales como el potasio, el yodo, el silicio y el fósforo, fibra y betacarotenos, importantes en la lucha contra los radicales libres”, comenta el nutricionista Antonio Danei. Para la ocasión, jóvenes reposteras han preparado recetas deliciosas para disfrutar de esta noble fruta.

Tarta de frutilla keto - Nicole Rodgers.

Ingredientes y preparado

Se necesita harina de coco 60 gramos -coco rallado 80 gramos -2 huevos -2 sobres de stevia -35 gramos de cacao 100% sin azúcar y sin gluten -40 gramos de manteca sin sal derretida. Todo esto se mezcla y luego se arma la base en un molde para tortas. Para la crema pastelera keto se necesitan 2 yemas de huevo -170 ml de crema de leche -una cucharadita de esencia de vainilla -2 sobres de stevia -100 gramos de manteca sin sal.

PUBLICIDAD

Finalmente, para decorar: mermelada sin azúcar y frutillas fileteadas. Para la preparación del chantillí sin azúcar se necesitarán 40 ml de crema de leche y 1 sobre de stevia.

Mermelada de frutillas - Eliana Villar

Ingredientes: -1 kg de frutilla -750 g de azúcar blanca y jugo de 1 limón. En proporción por cada kilo de frutillas podemos poner de 750 a 900 g de azúcar.

Preparación

PUBLICIDAD

Lavar las frutillas y dejarlas en un colador para escurrir el exceso de agua. Una vez secas, cortar en cubos. Colocarlas en un bowl, agregar el azúcar y el jugo de limón, dejar reposar en la heladera con 3 horas de frío como mínimo. Mudar del bowl a una olla de hierro absolutamente toda la mezcla y llevarla a fuego. Una vez que la preparación rompa hervor, temporizamos de 50 a 60 minutos, la vamos revolviendo cada tanto con una cuchara de madera. -Para saber si nuestra mermelada está lista, dejamos en la heladera un plato enfriándose, pasados los 50 minutos servimos una cucharada en el plato y con el dedo le hacemos una división; si ya no se vuelve a unir nuestra mermelada, está lista.

Cheesecake con frutillas - Sasha Lozada

Ingredientes:

1 taza y media de galletitas de maicena (trituradas) -3 cucharadas de azúcar glass -1/3 taza de manteca derretida 4 paquetes de queso crema -1 taza de azúcar blanca - 1 cucharadita de vainilla y 4 huevos. Para la mermelada se necesitarán frutillas frescas

Preparación

Calentar el horno a 200 grados. Mezclar las galletas trituradas, el azúcar glass y la manteca, formar un arenado húmedo y presionar en el molde hasta que quede parejo. Hornear hasta dorar. Batir el queso crema con el azúcar blanca, la vainilla y los huevos hasta integrar. Verter la preparación en el molde con las galletas, y hornear a baño María durante 55 minutos o hasta que cuaje la preparación. Dejar enfriar a temperatura ambiente y luego refrigerar 4 horas mínimo. Una vez que esté bien frío el cheesecake, decorar con la mermelada y las frutillas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD