GlOSARIO

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Mostaza
Mostaza

Todas las salsas

Mostaza

Con las semillas de mostaza molidas se preparan varias salsas, características de distintas regiones de Francia. La mostaza de Alsacia, cuyo ingrediente líquido es la cerveza; la violeta de Limousin, que tiene entre sus ingredientes la uva negra, que le confiere su particular tintura, diluida en vinagre de vino. La mostaza de Meaux-Pommery (famosa por estar envasada en un tarro de cerámica con tapón de corcho sellado a la cera) tiene variantes con especias y algunas aromatizadas con coñac; la mostaza de Reims, diluida en champán; la de Orleans, que se prepara con vinagre fino, y la famosa mostaza de Dijon, la primera que se elaboró con mosto de uva en vez de vinagre. La palabra mosto dio origen al término mostaza, después de pasar por la denominación de “mosto ardiente”.

Mousseline

Es una versión lujosa, ligera, suave y muy rica de una salsa holandesa clásica. Es una salsa emulsionada francesa derivada de la holandesa, a la que se agrega una crema de leche batida, la cual le da una textura esponjosa y ligera, por lo que algunos la conocen como salsa mayonesa tibia. Se utiliza templada, para napar verduras y acompañar espárragos, coliflor y filetes de pescado asados o cocidos al vapor. También para huevos poché o semiduros y para papas hervidas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La receta: Batir 100 g de crema de leche hasta el punto chantillí, batido espeso. Incorporar esta crema a 500 g de salsa holandesa templada y servir inmediatamente.