GLOSARIO

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Poulette
Poulette

Poulette

Es una salsa alemana a la que se añade perejil picado y jugo de limón. Este aderezo se originó con la elaboración de un fricassé de pollo (poulet); de ahí que los platos que se elaboren de forma similar se denominen à la paulette, en francés. Su versatilidad ha llevado a que sea un aderezo estupendo para verduras y hortalizas, pescados, mariscos y carnes.

La receta: Preparar un rouz con harina y manteca. Agregar caldo de pollo y cocinar durante 20 min. Transcurrido este tiempo, retirar del fuego, añadir 2 yemas mezcladas con jugo de limón. Mezclar y espolvorear con perejil.

Provenzal

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Esta salsa de origen francés, concretamente de la Provenza, es el acompañamiento perfecto para las carnes rojas a la parrilla y para aderezar papas fritas o al horno.

La receta: 2 dientes de ajo, 1 mazo de perejil fresco, aceite y sal a gusto. Picar muy bien y chiquito el mazo de perejil (quitar los tallos, utilizar solo las hojas). Picar el ajo y mezclar todo en un bol. Agregar sal y aceite a gusto y revolver. Se puede utilizar al momento o dejar reposar 2 horas, tendrá mucho mejor gusto.