31 años de sabor y calidad al mejor precio

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
LA CRIOLLA
LA CRIOLLA

El año 1990 fue el inicio de la exitosa historia de La Criolla. Pensando en un producto de calidad y acorde a las necesidades de las empanaderas, los copetineros y los bares, Nelson Medina y Tomás Larrosa comenzaron a elaborar tapas de empanadas, listas para rellenar.

La aceptación fue inmediata, lo que permitió a que la empresa creciera gradualmente añadiendo otros productos para satisfacer la demanda de la clientela. Es así que sucesivamente fueron fabricando ñoquis y otras tapas para hornear. “Fueron los primeros productos que lanzamos al mercado y nuestro principal segmento en aquel tiempo y hasta ahora lo siguen siendo los mercados guasu, los municipales, Mercado 4, Mercado de Abasto y San Lorenzo. Fuimos proyectándonos hacia zonas más distantes como Luque y Limpio”, señala Nelson Medina.

El primer punto de fabricación de La Criolla fue Hidalgo y 8ª Proyectada, en Barrio Obrero. Con el crecimiento de la empresa buscaron un local más grande y equipamientos necesarios hasta mudarse a su local propio. “Instalamos una cámara frigorífica y así fuimos creciendo hasta el punto de darnos cuenta de que también podíamos fabricar y entrar en el rubro de panadería, con un punto de venta, en Chile y 23ª Proyectada”, describe Medina. “Ahí fuimos diversificando con otros rubros, como un autoservice, con la incorporación de productos de la canasta básica. Fue el cliente el que nos guió”, confiesa.

Fue el mercado y la aceptación de sus productos que los llevaron a ampliar el tipo de negocio. “Así surgió nuestro supermercado en 24ª Proyectada y Chile. Es un súper bien completo, con todos nuestros productos La Criolla, como panificados, pastas, confitería. También incursionamos en el servicio de bocaditos por pedido. Muchos productos se fueron complementando, como ravioles, lasagnas, así también a fin de año ofrecimos muy ricos pandulces, para celebrar como se acostumbra en Paraguay en esas fechas”, detalla.

Luego de los mercados municipales, también distribuyen a supermercados y autoservice en Central, Paraguarí, Cordillera, Santaní, Bajo Chaco, Caaguazú y Misiones, donde la gente pide sus productos, y para utilizan nueve vehículos de reparto, totalmente refrigerados, para garantizar la cadena de frío, la calidad y el buen gusto de sus artículos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La alta responsabilidad y compromiso forman la filosofía de La Criolla en estos 31 años. “Entender el negocio, trabajar con mucha delicadeza, cuidado, teniendo muy en cuenta la higiene, la salud, sacar un producto nutritivo y de alta calidad. Trabajar bajo esa línea de responsabilidad”, afirma Medina.

/más info/

www.lacriolla.com.py

facebook: /lacriollapy

instagram : @lacriollapy