Esto sucedió

Hechos de décadas atrás que fueron noticia...

Misa de octubre de 1968 cuando se habilitaron mejoras en le Salesianito. También se ve el gran crucifijo tallado por José Laterza Parodi.
Misa de octubre de 1968 cuando se habilitaron mejoras en le Salesianito. También se ve el gran crucifijo tallado por José Laterza Parodi.Archivo, ABC Color

Cargando...

Una gran cruz en el Salesianito

Un aspecto de la misa concelebrada, presidida por el padre Andrés Toti, inspector provincial de los Salesianos del Paraguay, en el día de la inauguración de las reformas del interior del templo del Santuario Nacional del Sagrado Corazón de Jesús (Salesianito), decía ABC del 28 de octubre de 1968. En la foto se observa la gran cruz tallada unos meses antes por el gran escultor vecino del lugar, José Laterza Parodi.

Preocupante situación del tránsito

Para buscar solución a los problemas del tránsito y la alarmante cifra de accidentes que se sucedían a diario, ABC Color convocó a una gran discusión a miembros de la prensa escrita, oral y televisiva y los directores de Tránsito y Policía Caminera, Touring Club y el representante de las Agencias de Publicidad. El Touring anunció la construcción de un autódromo para los “tuercas” que usaban como pista de carrera las calles de Asunción. Al parecer no cambiaron mucho las cosas.

Octubre lluvioso

El mes de octubre siempre traía mucha agua. “La cantidad de lluvia registrada hasta ayer en la capital ya sobrepasó más de siete milímetros la normal para el mes de octubre”, decía el reporte de Meteorología publicado en ABC el 30 de

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...