Esto sucedió

Hechos que fueron noticia hace unos 50 años...

Momento del corte de cinta durante la inauguración de la casa del exalumno del Colegio San José.
Momento del corte de cinta durante la inauguración de la casa del exalumno del Colegio San José.escaneado

Casa del exalumno del Colegio San José

El 17 de marzo de 1968 se inauguró esta noble entidad. “Aquí se revivirán viejas y juveniles amistades y a medida que pasen los años, tengamos con los felices recuerdos la tónica necesaria para afrontar con más optimismo los embates de la vida”, dijo entonces el señor Antonio R. Zuccolillo, presidente de la Asociación de Exalumnos del Colegio San José. La misa estuvo a cargo del Rvdo. P. Jesús María Huarte, director del colegio. Para la ocasión vino a Asunción el provincial de la congregación, Rvdo. P. Enrique Urani, quien bendijo las instalaciones.

El coreano bueno y su Copetín Granada

Won Hong Lee, un coreano, propietario del copetín Granada, ubicado en México 669 y Herrera halló en un rincón de su local la suma de 35.000 guaraníes. Lo trajo a la Administración de ABC para que el diario buscara a sus dueños y le entregara, se publicó el 20 de marzo de 1968. “Lee vino al Paraguay hace dos años, y desde un año atrás dirige el negocio mencionado. Su gesto de honradez, un tanto raro en estos tiempos, es una lección para todos (...) y le hace honor a él y a su raza”, decía la crónica.

Parquetera Sajonia

Medio siglo atrás la industria parquetera era próspera en Asunción. En Sajonia estaba la Parquetera Sajonia, de Manuel Felman. Eran otros tiempos. En marzo de 1968, el directivo manifestó que el “lapacho paraguayo era el mejor del mundo en calidad y dureza y es la madera que puede competir con la madera africana. Dijo que muy pronto llegará a instalar cuatro fábricas en el país, para la elaboración de parquet para piso e informó de la favorable acogida que el producto confeccionado en el Para guay tiene en la Argentina”.

pgomez@abc.com.py

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.