La canasta mecánica

¡DIOS SALVE A LA REINA! -- Isabel II nació a las 2:40 de la mañana del 21 de abril de 1926 en la casa de su abuela materna en el prestigioso barrio de Mayfair, en Londres, Inglaterra.

La canasta mecánica
La canasta mecánicaArchivo, ABC Color

Con 96 años cumplidos, es una de las personas más poderosas del planeta y su longevidad saludable se relaciona con una vida disciplinada, caminatas, alimentación frugal que suele contener pescado con verduras cocidas, como espinacas. Todas las tardes ella bebe su taza de té Earl Grey con sándwiches y scones.

Cuando de bebidas espirituosas se trata, el Dubonnet es el cóctel preferido de la monarca británica. Es un aperitivo de sabor dulce que mezcla vino, hierbas, especias, una pequeña cantidad de quinina y limón amargo. Vale recordar que la quinina cura la malaria. Este cóctel cuenta con el toque de la reina, quien le dio un sorprendente giro al agregarle ginebra.

La carta astral de Elizabeth Alexandra Mary Windsor (su nombre completo) revela que pertenece al signo de tauro por eso se le atribuye ser de una sola pieza, inamovible frente a lo que considera su territorio y zona de acción. Tiene el mérito de mantener unida a una de las monarquías más destacadas en la historia de la humanidad, pese a estos tiempos donde las instituciones en general son fuertemente cuestionadas.

Poseedora de un gran sentido de responsabilidad, su dedicación al trabajo es ejemplar. Esto explica su imagen impecable, casi hierática, sin permitirse un desliz en sus gestos o reacciones.

Duro y sacrificado parece el trabajo de reina en estos tiempos, admirable pero para nada envidiable. Prefiero la comodidad del anonimato plebeyo, aunque hubo momentos en que me interesaba tener el aspecto de la bella y glamorosa Lady Di. Sin embargo y a estas alturas, estoy más cerca de parecerme a Camila, con arrugas a la vista y el pelo blanco, pero sin su elegante vestuario, claro.

El Reino Unido se engalanó este año para celebrar el Histórico Jubileo de Platino, con festejos de toda laya para conmemorar los 70 años de reinado de Isabel II. Desde un pomposo desfile militar de los regimientos británicos, hasta un macro concierto con estrellas como Queen, Elton John, Rod Stewart, Alicia Keys, Diana Ross y Sam Ryder.

Con 70 años en el trono del Reino Unido, la reina Isabel II es al día de hoy la única jefa de Estado, en el mundo, que vivió la Segunda Guerra Mundial, sirvió en ella como mecánica y daba auxilio a los vehículos de la tropa británica. Durante su reinado vio pasar a 14 primeros ministros entre los que se cuentan Winston Churchill y Margaret Thatcher. Ella dice “Hoy necesitamos un tipo especial de coraje. No del tipo que se necesita en la batalla, sino del tipo que nos hace defender todo lo que sabemos que es correcto, todo lo que es verdadero y honesto. Necesitamos el tipo de coraje que pueda resistir la corrupción sutil de los cínicos, para que podamos mostrarle al mundo que no tenemos miedo del futuro”. ¡Dios salve a la Reina!

carlafabri@abc.com.py

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.