Esto sucedió

Hechos que fueron noticia décadas atrás...

Prof. Dr. Dionisio González Torres, cuando fue nombrado Rector de la UNA.
Prof. Dr. Dionisio González Torres, cuando fue nombrado Rector de la UNA.abc color

Dionisio González Torres, rector de la UNA

Decía ABC del 2 de julio de 1969 que el Dr. Dionisio González Torres, entonces ministro de Salud Pública y Bienestar Social, “fue designado ayer nuevo rector de la Universidad Nacional de Asunción”. El acto de asunción fue ese mismo día en la sede del Rectorado, que estaba en Colón y Presidente Franco. La imposición del cargo estuvo a cargo del ministro de Educación, Raúl Peña. El Gobierno dio las gracias al Prof. Dr. Crispín Insaurralde que fue rector de la UNA desde 1956, durante 13 años.

Té-canasta-bingo

Un clásico encuentro de la socialité asuncena de fines de los sesenta y setenta eran los famosos “te-canasta-bingo”. La fotografía ilustra un encuentro realizado a principios de julio de 1969. “Originó lucido acontecimiento social el té-canasta-bingo que ofreció la comisión de madres del colegio La Providencia, en los salones del Unión Club, y que reuniera a numerosas señoras y señoritas de nuestra sociedad”, decía el epígrafe de la foto. También se realizaban las “cena-bingo”.

Nos vemos en Mau Mau

Un lugar de moda para compartir con música y baile en 1969 era el salón de fiestas Mau Mau, ubicado en Mariscal López y Pitiantuta. Decía el epígrafe de la foto: “Dio lugar a brillante acontecimiento social la fiesta que para recaudar fondos para sus obras sociales ofreció la comisión directiva del Hogar Infantil Carlota Palmerola, en la sala de fiesta Mau-Mau”. El local se puso muy de moda a fines de los sesenta, de acuerdo con las publicaciones, y tenía su orquesta “inestable”, Los VIP’S. Decían sus promos: “La nueva juventud estará en Mau-Mau. La gente que sigue siendo joven también irá a Mau-Mau”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.