Esto sucedió

Hechos que fueron noticia décadas atrás...

Buques holandeses en el Puerto de Asunción en 1968.
Buques holandeses en el Puerto de Asunción en 1968.Archivo, ABC Color

Cargando...

Buques holandeses en Asunción

En los primeros días de febrero de 1968 atracaban en el Puerto de Asunción los buques de ultramar, de la Compañía Marítima Holandesa, “Cathrina”, llegado de Liverpool, y “Nashire”, procedente de puertos norteamericanos. Llegaron con un cargamento de 300 toneladas para luego partir de nuevo rumbo a Europa. El repunte de las aguas del río Paraguay permitía la normalización del transporte fluvial, tanto para buques de carga como para los de pasajeros, decía ABC Color.

Alianza para el progreso

El embajador de los Estados Unidos, don Benigno C. Hernández, estuvo en el acto de entrega de una donación de 1.000 libros a la Biblioteca Rodante dentro del programa Alianza para el Progreso. El acto se realizó en la sede del Círculo del Currículum. La biblioteca citada dependía del Departamento de Investigaciones Psicopedadógicas del Ministerio de Educación y Culto y llevaba tres años en funcionamiento (desde 1965) visitando escuelas rurales con los materiales.

Grandes figuras del liberalismo

El doctor Carlos Alberto González, vicepresidente primero del Directorio del Partido Liberal Radical, aparece en la foto en un mitin realizado en Zeballos Cue, donde abordó temas candentes como el salario mínimo. Fue durante la campaña presidencial de 1968. A su lado puede verse a la señora Carmen de Lara Castro, candidata a la diputación, quien se refirió a la mujer y la familia, y el doctor Domingo Laíno, quien habló de ocupación, decía ABC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...