Esto sucedió

Hechos que fueron noticia décadas atrás...

Leonardo Varon, el pequeño ascensorista del Hotel Guaraní en 1968.
Leonardo Varon, el pequeño ascensorista del Hotel Guaraní en 1968.

Cargando...

Pequeño ascensorista del Hotel Guaraní

El pequeño Leonardo Varon, hijo del embajador de Israel en Paraguay, Dr. Benjamín Varon, apenas alcanzaba los botones del ascensor en el Hotel Guaraní, pero tenía una cualidad. Hablaba perfectamente el inglés además del alemán, español y hebreo. Resultó que el hotel necesitó un ascensorista que hable inglés ante la permanencia de integrantes de la banda de la USAF (Fuerza Aérea de los EE.UU.) que en marzo de 1968 estaban en Asunción. El uniforme era un poco grande, pero el pequeño de 10 años salvó la situación siendo el mejor anfitrión y asistente.

Paraguayos trabajando: la maestra

María Esther Giménez Alderete fue la maestra elegida para la serie de notas Paraguayos trabajando de ABC Color el 20 de marzo de 1968. “Es profesora de enseñanza primaria y tiene debilidad por los púberes, de acuerdo con lo que dice, porque es la edad ideal para aplicar sus verdaderos conocimientos y los que viene adquiriendo en sus estudios de psicología en la Universidad Católica”, decía la crónica con el lenguaje sonoro y culto de la época. Enseña el sexto grado de la Escuela Charitas y en el mismo grado de la Escuela Normal N° 2. La foto por sí sola refleja su verdadera vocación.

¿Chapuzón para despedir el verano?

“Calor en la ciudad. Las playas nuevamente se sienten concurridas... Soportan la invasión humana. Pero no acuden solamente los hombres y las mujeres. Animales y máquinas se suman a la legión de quienes buscan refresco. Y aquí están en el agua, chapoteando felices, el mejor y más fiel amigo del hombre y la motocicleta, nueva cabalgadura ciudadana de estridente motor”, decía el suelto de ABC el 20 de marzo de 1968 en la despedida del verano y bienvenida al otoño, probablemente en las playas de Itá Enramada.

pgomez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...