Esto sucedió

Hechos que fueron noticia décadas atrás...

El entonces intendente de Asunción, Porfirio Pereira Ruiz Díaz, recorre el Mercado 4.
El entonces intendente de Asunción, Porfirio Pereira Ruiz Díaz, recorre el Mercado 4.

Cargando...

Porfirio Pereira Ruiz Díaz y el Mercado 4

El entonces intendente de Asunción, Gral. Porfirio Pereira Ruiz Díaz, junto con el presidente de la Junta Municipal de Asunción, Roberto González Riobóo, encabezaron una delegación municipal que visitó el Mercado de Pettirossi en medio de preparativos para la reubicación de vendedores. En la ocasión –dice la crónica– recibió un extenso memorándum de la cooperativa policial de la seccional tercera, con sugerencias y consideraciones en torno al problema del mercado.

Centenario de los Teresianos

El 23 de junio de 1976 se celebró el centenario de la Compañía Santa Teresa de Jesús, congregación religiosa que llegó al país en 1915 y que tenía por sede el Colegio Santa Teresa de Jesús. La primera casa de las teresianas en funcionaba en una residencia de la señora Arsenia Zavala de de Gásperi. “Comenzaron sus actividades docentes con siete pupilas y catorce alumnas; más tarde el colegio pasó al local donde hoy funciona el Centro Cultural Paraguayo Americano. El edificio que ocupa el colegio Las Teresas fue construido en el predio donado por Juanita Zavala, quien luego ingresó a la congregación para pasar a ser la madre María Teresa Zavala”.

Plaza Batallón Mariscal López

En junio de 1972, trece familias compuestas por 101 personas invadieron el predio de la plaza Batallón Mariscal López del barrio Nazareth, Tembetary, decía la crónica. Entonces el predio era un baldío lleno de maleza en una zona prácticamente inhóspita de Asunción. Los ocupantes estaban encabezados por miembros de la Asociación de Lisiados y Mutilados de la Guerra del Chaco que carecían de una propiedad, por lo que pedían el espacio destinado a plaza entre las calles Mayas, Guayakíes y Poeta Rivera Indarte. El lugar llegó a ser conocido como “Villa Cartón” y fue desalojado a fines de agosto de ese año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...