Cargando...
Les prometió hermosa descendencia de todos los colores, les dio la sal, el trigo y la uva. Sabía Dios que la pareja encontraría la forma de hacer pan porque había gallinas ponedoras, con la uva harían vino y resveratrol o pedirían delivery.
Lea más: La canasta mecánica
Con la sal les dio minerales como el sodio, el potasio, el calcio, el hierro, el magnesio, el yodo, el azufre, el bromo y el estroncio.
Cuando les entregó el litio y el cobalto, les dijo que estos metales alguna vez los usarían para crear alta tecnología y las pilas de ion-litio, que sirven a la inteligencia artificial.
Lea más: La canasta mecánica
El litio es un metal alcalino, blando y plateado que se puede cortar con un cuchillo. El 54 por ciento del litio del planeta se encuentra en los salares de Argentina, Bolivia y Chile, país este último que cuenta con el 41 por ciento de las reservas mundiales de litio.
Hay estudios que advierten sobre la posible existencia de litio en el Chaco paraguayo.
El cobalto es un metal grisáceo, dúctil, duro y magnético. Es un elemento natural que se encuentra en el suelo, el agua, el aire y las rocas. Se utiliza en las baterías de iones de litio, que usan teléfonos inteligentes, computadoras, vehículos eléctricos, imanes, radioterapia, etc.
Dios también les dio a Adán y a Eva una cantidad de metales, entre ellos el oro y la plata; también el cobre que hoy nos roban de los cables telefónicos, por eso tenemos la línea cortada. Copaco nos sigue cobrando, pero no soluciona el problema y nadie sabe qué pasa con el misterio de nuestras líneas fijas.
Adán nada muy bien y Eva vuela cada vez mejor, pero algo pasa en la pareja humana porque últimamente los hombres andan desorientados y buscan mujeres que ya no hay. Las mujeres cada vez más empoderadas buscan hombres que todavía no existen.
Los hombres quieren a aquella chica dócil, calladita y hermosa que le lava sin chistar los calzoncillos, plancha sus camisas, le hace la comida, lava los platos, arregla la cama, es casi virginal en el sexo, y no le reclama si él tiene algún romance con la vecina.
Las mujeres empoderadas quieren: 1) Un hombre que las ame. 2) Un hombre que sepa hacer el amor. 3) Un hombre que gane dinero para comprar auto, ropa, zapatos, carteras, joyas y los viajes de placer. 4) Un hombre que pague los gastos de la casa y a una o dos empleadas domésticas. 5) Un hombre que permita que ellas trabajen en la profesión que eligieron. Y que esos 5 hombres no se encuentren ni se junten nunca.
carlafabri@abc.com.py