CÓMO DIJO

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

Acervo. ‘Conjunto de bienes, especialmente de carácter cultural, que pertenecen a una colectividad’. No debe confundirse este sustantivo con la forma masculina del adjetivo acerbo.

Acerbo-ba. ‘Áspero o agrio’. No debe confundirse la forma masculina de este adjetivo con el sustantivo acervo.

Acre. ‘Áspero y picante al gusto o al olfato’ y ‘agrio o desabrido’. Su superlativo es acérrimo. Esta forma, superlativa en su origen, se usa hoy casi siempre como adjetivo en grado positivo con el sentido de ‘muy fuerte o muy firme’, referido a ideas, sentimientos o a la persona que los tiene.

Fuente: Diccionario panhispánico de dudas, editado por la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy