Experiencia en Taiwán

La formación en el extranjero siempre es una ventaja para cualquier estudiante. La experiencia aporta, además de conocimientos, una nueva visión de la realidad global. Taiwán ofrece oportunidades a jóvenes paraguayos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PD6MKCDQ3RAORLIEU346K5ANX4.jpg

Cargando...

El embajador de China-Taiwán, Alexander Tah-Ray Yui, expresa su contento por los resultados alentadores de la iniciativa que apunta a que más jóvenes paraguayos puedan acceder a una educación de alto grado en Taiwán. “El eficaz desempeño de los jóvenes nos llevó a aumentar el número de oportunidades para los estudiantes paraguayos. Apostar por la educación es apostar por el futuro y es lo mejor que podemos hacer”, expresa el diplomático.

Universidad tecnológica

Comenta que la Embajada de China-Taiwán en Paraguay, conjuntamente con el Ministerio de Industria y Comercio de nuestro país, pretende constituir una universidad tecnológica. “Estamos contentos por la oportunidad que ofrecemos a los estudiantes, pero también representa un desafío trasladar esos conocimientos al Paraguay y ese es el plan. El Gobierno paraguayo ofrece el espacio físico y nosotros los conocimientos, a través de los profesores que traeremos para la capacitación en el campo de la ingeniería industrial”, adelanta.

Antes de fin de año, ofrecerán clases de refuerzo en las materias de Física e Inglés. “No podemos enviar los estudiantes que quisiéramos a China-Taiwán, pero podemos lograr que muchos jóvenes paraguayos accedan a la educación que ofrecemos en mi país, capacitarlos con el fin de colaborar en su futuro y éxito”, afirma.

Becas

En cuanto a la becas disponibles, dice que son 40 los cupos con una amplia gama de opciones que incluyen las de estudios universitarios, maestría o doctorado, un programa especializado para la licenciatura en Medicina, estudios del idioma chino-mandarín, becas de investigación para docentes y, finalmente, un programa de maestría ejecutiva de Estudios de Asia-Pacífico a distancia para funcionarios públicos que quieran desarrollar su capacitación en el área mencionada. “Insto a los jóvenes a que se aventuren a realizar sus estudios en mi país y, también, a los padres, para que permitan a sus hijos disfrutar de la experiencia y autoricen absorber otra cultura y puntos de vista. Esto solo se adquiere viajando y viviendo entre diferentes civilizaciones”, enfatiza.

En la actualidad, hay 157 universidades e institutos superiores públicos y privados de Taiwán, los cuales se caracterizan por la excelencia en la educación, que les suma prestigio para atraer mejores estudiantes y profesores. 

Desde 1991 hasta la fecha, el Gobierno taiwanés ya ofreció 344 becas completas a jóvenes paraguayos, para que sigan sus estudios en el país, y alrededor de 150 estudiantes regresaron con sus títulos en mano.

Sepa más

Embajada de la República de China (Taiwán).

Avda. Aviadores del Chaco n.º 3100 esq. Iturbe, Torre Aviadores, Piso 11. Tel.: (021) 662-500 int. 128.

Email: educacionroc@gmail.com 

http://www.taiwanembassy.org/py

http://www.estudiarentaiwan.org

Facebook: Estudiar en Taiwán.

ndure@abc.com.py

Fotos: ABC Color/Silvio Rojas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...