Sueño americano en modo fitness

Hace 10 años hizo las maletas para conocer los Estados Unidos. Entre ropas y otras pertenencias, Ricardo Sebastián Morel Ferreira llevó también el gran sueño americano, un poco con temor, pero con la gran fuerza de la esperanza y un toque de ilusión. Hoy es figura del lifestyle deportivo y la salud en los Estados Unidos, en especial en Nueva York.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QPZNCOMMGVG6VD4UUO4ZNVUKRM.jpg

Cargando...

Ricardo Sebastián Morel Ferreira es un paraguayo que ha sabido posicionarse y ser referencia en el mundo del lifestyle deportivo y la salud en los Estados Unidos, especialmente en la ciudad de Nueva York. En la actualidad es común ver su figura en los diarios, páginas web y programas de televisión que dedican espacio a salud, deportes y estilo de vida saludable.

Viajó al gran país del norte para mejorar el uso del inglés; allá se le abrieron las puertas de manera increíble. Le surgió una oportunidad laboral y no dudó en tomarla. Poco tiempo después inició el trámite de sus documentos y ahora tiene la ciudadanía estadounidense. En su vida laboral entrena a referentes sociales, empresariales y artísticos en el gimnasio Equinox, del Rockefeller Center.

Proceso

“Bueno, como toda persona que sale de su país y deja mucho atrás, irse del Paraguay fue un poco doloroso al comienzo. Después de llegar a los Estados Unidos, mi experiencia fue muy positiva; tuve la bendición de poder encontrarme con gente muy buena, conocer diferentes culturas y pasé por algunas experiencias difíciles también, pero como se diría en el Paraguay: uno tiene que pagar derecho de piso”, dice Morel Ferreira.

Aunque estudió otras cosas, manifiesta que el norte de su vida y pasión fue el estilo de vida deportivo (valga la redundancia); además de cuidar la salud, alimentación e imagen, sentirse bien de manera integral. “Aquí, en los Estados Unidos, tuve la oportunidad de formarme académicamente en todo esto e hice de ello mi herramienta de trabajo. Para mí, fitness no es solo entrenar y tener buen físico, sino un modo de vivir. Así que veo fitness y mi forma de entrenamiento como un paquete grande de diferentes modalidades que personalizo dependiendo de las metas, gustos y nutrición de mis clientes. Motivo a mis clientes para que prueben de todo y estén conscientes de que la alimentación es la clave fundamental para reflejar mejor los resultados”, refiere.

Morel Ferreira se describe como fitness, lifestyle coach y nutricionista. “Creo que mi trabajo, popularidad y buenos resultados me han llevado a poder entrenar atletas, modelos, ejecutivos y, también, celebridades”, agrega. Sin embargo, por cuestiones de contrato y confidencialidad, no puede revelar los nombres de las estrellas a las que tiene sudando con sus rutinas de ejercicios. “Pero te puedo dar una pista. Tuve a una actriz y cantante latina muy conocida por sus nalgas, y un actor americano que es muy conocido por volverse verde (risas)”.

A la pregunta de si se considera exitoso, Sebastián responde: “No sé si decir que soy exitoso, pero tengo el privilegio de trabajar en un área que me apasiona; puedo ver la transformación en el cuerpo y el estilo de vida de mis clientes. Por medio de mi trabajo conocí y trabajé con gente que antes solo veía en la televisión o el cine. Hace unos años llegué a este país hablando poco o nada el inglés, pero ahora tengo la oportunidad de salir en programas de televisión estadounidenses y en diferentes medios de prensa”, argumenta.

Al 2016 lo califica como cargado de mucho trabajo y un montón de objetivos logrados, como la creación del primer gimnasio al aire libre y móvil en Nueva York: The Pack Outdoor Gym; además, logró notoriedad a través de su trabajo y participación en el canal LATV, ser reconocido como modelo y embajador de varias marcas de productos en los Estados Unidos y, finalmente, estar entre los cinco mejores fitness experts de Nueva York.

De visita al Paraguay

“Tengo el privilegio de poder ir de visita al Paraguay”, expresa Sebastián. “Por lo menos una vez por año, especialmente para las fiestas de fin de año o en tiempo de vacaciones para disfrutar del verano de nuestro país. La mayor parte de mi familia todavía está viviendo en Asunción. Mi mamá, Rosa Isabel; mi papá, Ricardo; mi hermano Christian y su esposa, Ana, y mi sobrinito Joaquín Sebastián. Mi hermano menor, Diego, vino a estudiar y trabajar a Nueva York”, agrega.

Filosofía de vida

Este profesional del fitness resume su filosofía de vida en dos frases: “Una la aprendí en la escuela; la otra, la hice yo. La primera es ‘Soy el arquitecto de mi propio destino’ y la segunda es ‘Be what you need’, que quiere decir ‘Sé lo que quieres o necesitas’. Si querés éxito, capacitate; si querés dinero, trabajá; si querés amor, da amor a otros, y si querés felicidad, sé feliz contigo mismo primero”.

Respecto a qué opina sobre la situación que vive nuestro país, dice estar al tanto y que “los jóvenes debemos no solo exigir cambio, sino ser el factor de este. Nuestra voz y la manera de pensar de hoy podrán cambiar el futuro que vamos a heredar a la siguiente generación. Dicen que cada pueblo merece el Gobierno y país que tiene, pero yo creo que nosotros nos merecemos un Paraguay de justicia e igualdad, como cantamos en nuestro himno”, finaliza.

Sepa más

Web: sebastianfitness.com

YouTube: Sebastian Fitness

Facebook: Sebastian Fitness

Twitter: @Sebas.Fitness.

Instagram: Sebastian_Fitness

Snapchat: Sebastian Fitness

www.thepackoutdoor.co

ugonzalez@abc.com.py

Fotos ABC Gentileza

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...