Una conexión más allá del corazón

“Muy pronto por allá”, es el anuncio y deseo que escuchamos de Fonseca del otro lado del teléfono. El cantautor colombiano desea volver al Paraguay para presentar sus nuevas canciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GAHFW5IYJBB5XIQ5T6USHTQWZQ.jpg

Cargando...

La cálida voz del artista y los ritmos contagiantes de sus canciones lo hicieron famoso en nuestro país, con Arroyito, Hace tiempo, Te mando flores, Cómo me mira, Desde que no estás y tantas otras. En el 2011 vino a cantar en el Yacht y Golf Club Paraguayo. Una experiencia que le gustaría repetir. “Guardo los mejores recuerdos”, confiesa Fonseca. “En el Paraguay, siempre han sido muy amables conmigo desde Te mando flores. La buena onda de todos en el Paraguay, del concierto, y me encanta que muy pronto estemos de regreso”, señala el artista colombiano.

Conexión es su nuevo material discográfico. “La conexión es algo que uno encuentra en la vida, en todo. Realmente en la música, a la hora de estar en un escenario, hay una conexión con el público, la banda de músicos, con todo. De ahí también nace el título, porque creo que para la vida, el amor, la familia, para todo, la conexión es algo muy importante”, afirma Fonseca.

Este año realizó una gira que lo llevó a varios países. “Acabamos de terminar el tour en los Estados Unidos y Canadá. Hicimos una parte de Ecuador y estuvimos también en Colombia haciendo la gira, pero faltan todavía muchos países. Estamos en el proceso de cuadrar las fechas en distintos lugares. El Paraguay, definitivamente, forma parte de nuestros planes y esperamos estar allí antes de que acabe el año”, asevera. En noviembre próximo, Argentina sería su destino y, probablemente, nuestro país.

Nacido en Bogotá, Fonseca empezó su carrera en el 2002 con un álbum homónimo. Los ritmos caribeños fueron su sello auténtico, pese a nacer lejos de esa zona. “Es un gusto personal”, confiesa. “Desde muy niño, me encantó la música del Caribe, la música vallenata y siempre ha sido algo que me ha llenado. No sé la razón, pero siempre ha sido un tema que me ha gustado. Bogotá, por más de que esté en el centro del país, igual recibe mucha influencia de todo lo que pasa en la costa y fuera también. Allí tuve oportunidades de recibir información y gustos musicales de muchos lugares”, especifica.

Un sueño hecho realidad

Fonseca siempre admiró al cantante español Miguel Bosé. En mayo último, este lo invitó a México para grabar con él Bosé: MTV Unplugged. Juntos interpretaron Bambú. “Para mí es una situación muy especial. Siempre he sido muy fanático de Bosé, y estar con él y participar en un momento muy especial de su carrera es un privilegio muy grande”, confiesa.

Como compositor, su rol de padre le ha ayudado muchísimo. “De hecho, este nuevo álbum, la última canción que escribimos en el estudio es la que dio nombre al álbum y tour. Me inspiran mi hijo Manolo y mi hija Paz, quien también ha influido mucho”, refiere acerca de su faceta creativa en las letras llenas de amor.

Entre mi vida y la tuya y Vine a buscarte son sus nuevas canciones. La última tiene una versión en reguetón junto con Alexis y Fido, que rota constantemente en las radios. “Son amigos de hace mucho. Los conocí en Puerto Rico y estoy muy contento de hacer esa versión con ellos”, refiere. Fonseca se despide deseando volver al Paraguay. “Estaremos por allí, de seguro”, augura. 

Sepa más

Instagram: fonsecainstagram

Snapchat: oficialfonseca

Twitter: @fonseca

Facebook: Fonseca Music

Site: www.fonseca.net

maponte@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...