Arroz con sabor a primicia

Paraguay ha logrado la sustentabilidad en el cultivo de arroz, por lo que la producción nacional está asegurada. Conversamos con Margarita Ramírez, Brand Manager de la firma Indega SA, que hace 35 años trabaja distribuyendo este cereal con la marca Primicia, entregando calidad a las mesas en nuestro país.

El arroz es un producto siempre presente en las  mesas paraguayas.
El arroz es un producto siempre presente en las mesas paraguayas.Archivo, ABC Color

Mañana (31 de octubre) se celebra el Día Internacional del Arroz, y consideramos importante sumarnos a este fecha dando a conocer el trabajo que venimos desarrollando desde hace 35 años, distribuyendo este producto para los hogares paraguayos.

Indega se dedica a la compra, fraccionamiento y comercialización del arroz, y donde trabajan unas 50 personas de manera directa (producción, depósito, distribución), mientras que en forma indirecta dan trabajo a más de 300 productores que representan la misma cantidad de familias.

Desde hace 60 años nuestra firma viene trabajando en todo lo referente a la producción y comercialización de alimentos, y si bien la línea de arroz es una de las más importantes, también contamos con los segmentos de harina, sal, galleta molida, condimentos, porotos, hierbas medicinales, y los dulces tradicionales, como mermeladas de guayaba, dulce de batata, mamón y el infaltable dulce de leche.

Otro dato importante que debemos destacar es que siempre trabajamos pensando en nuestros consumidores, por eso tenemos una fuerte alianza con la Fupacel (Fundación Paraguaya de Celiacos) contando con más de 105 productos aptos para celiacos, disponible en los puntos de ventas.

En lo referente a las variedades con que cuenta la marca Primicia, podemos señalar el arroz tipo I largo grueso (importado); arroz tipo I largo fino (nacional); arroz tipo II (nacional); arroz tipo III (nacional) y arroz parborizado (nacional).

La diferencia resaltante entre el arroz rojo y los demás es la capacidad de formar una textura cremosa. Desde el punto de vista químico, rico en amilopectina que se disuelve fácilmente en agua, dando como resultado un arroz más cremoso y aglutinado. Dentro de esto debemos resaltar sus características que son: 0% sodio, 0% grasas saturadas, 0% grasas trans, 0% colesterol. Además aporta proteínas y es fácil de digerir por la presencia de fibra.

Hoy celebramos el esfuerzo y la dedicación con la que hacemos llegar el mejor arroz del país a la mesa de todas las familias paraguayas, finalizó nuestra entrevistada.

(*) Brand Manager de la marca Primicia

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.