Aprueban 13 eventos biotecnológicos

El ingeniero Santiago Bertoni, miembro de la Comisión Nacional de Bioseguridad Agropecuaria y Forestal (Conbio), habló sobre la aprobación de los 13 eventos biotecnológicos que benefician a cinco empresas radicadas en el país para algodón, soja y maíz.

Una de las jornadas sobre investigaciones de soja en el Chaco. Entre los eventos liberados está la soja resistente a la sequía.
Una de las jornadas sobre investigaciones de soja en el Chaco. Entre los eventos liberados está la soja resistente a la sequía.Archivo, ABC Color

“Con la aprobación de estos eventos, el país se pone al día con respecto a los demás países, lo que su vez repercute a favor de los agricultores. Estas tecnologías incorporan un mejor control de plagas y también permiten utilizar diversos principios activos de herbicidas, con lo que el productor tendrá una herramienta para manejar la resistencia de las malezas a los herbicidas. Igualmente está el evento que hace a la soja más tolerante a la sequía”.

Por su parte, Simona Cavazzutti, presidenta del Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio), expresó su satisfacción de haber formado parte de la mesa de discusión integrada por representantes de Inbio, de la Unión de Gremios de la Producción (UGP) y la Conbio, que propició la aprobación de estos eventos. “Creo que es un logro muy importante, no solo para los productores y las empresas, sino también para el país, porque hay eventos que hace 4 o 5 años estaban listos para entrar y ser utilizados y que recién ahora se aprobaron”, dijo.

Estos eventos fueron autorizados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, ya que lograron cumplir con todos los requisitos exigidos para su aprobación.

PUBLICIDAD

El ministro de dicha cartera, Rodolfo Friedmann, destacó que es un paso importante para la producción nacional, y que estarán acompañando de cerca los procesos de producción.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD