La doctora Sofía Gaona, veterinaria, indica que “estos perros se caracterizan por ser independientes, con carácter y muy territoriales. Pueden servir como delatores ya que ante cualquier ruido extraño empiezan a ladrar”.
Estos canes barbudos “tienen mucha energía, por ello el dueño deberá jugar y pasear con ellos a diario. Si no se entretienen con estas actividades dirigirán su inquietud a cavar la tierra o morder objetos de la casa”, apunta.
Por su parte, la doctora Raquel Cano, veterinaria, acota que en el pelaje presentan el tono gris, con una mezcla de negro y blanco.
Afirma que “estos caninos son bien proporcionados, lo más resaltante son sus peculiares ojos ovalados y sus orejas en forma de V, que se dirigen hacia arriba con una pequeña inclinación en las puntas”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Su hocico es alargado y poseen una llamativa barba que los hace diferentes de las demás razas. El pelo en las cejas también tienden a crecer bastante, por lo que se aconseja el corte para una mejor visión”, recomienda.
La doctora Gaona, a su vez, agrega que “tienen una expresividad transparente en su rostro, son muy tiernos. Debido al gran pelaje el dueño deberá cepillarlos a diario a fin de eliminar los pelos muertos y así evitar la formación de nudos”.
“Aman a su dueño, por lo que le cuidan con gran celo y lealtad, al mismo tiempo son muy agradecidos. Como se trata de perros hiperactivos necesitarán adiestramientos y se aconseja que socialicen desde cachorros. La constancia es la clave en esta raza cariñosa, pero juguetona”, finaliza.
Curiosidades
–Una de las enfermedades particulares de la raza es el síndrome de comedones del schnauzer, se trata de un problema de la piel, aparecen muchos puntos negros a lo largo de la espalda.
–Una persona guía puede dirigir a esta raza sobre una serie de obstáculos, es una actividad que le encantará , ya que despierta en el animal sus dotes de destreza e inteligencia.
–El schnauzer es un animal longevo, ya que con los cuidados adecuados podrían acompañarnos un promedio de 15 años, por eso es mejor darle todas las atenciones que necesita.
–Su alimentación estará de acuerdo a la edad.
