El cocker

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El Cocker es un perro activo y simpático, de cuerpo fuerte y compacto. La cabeza es fina y los ojos son grandes y expresivos, pero son sus orejas las que más llaman la atención por ser largas y bajas.

“Fue muy reconocido en el siglo XIX, aunque su herencia se remonta a algunos miles de años antes de la de los Spaniels originales. Los Spaniels llegaron a Inglaterra con sus dueños españoles, se dice también que los vendían o los daban como regalo a los aristócratas ingleses para sus fincas”.

Características

Son perros medianos, de diferentes colores, como caramelo, blanco, blanco con negro o con caramelo, o negros. Las orejas son largas, las puntas de las mismas deben llegar a la punta del hocico.

“Son animales nobles, leales, mal llamados falderos, no quieren estar solos, y les encanta la cacería. Como compañeros son una maravilla y se adaptan muy bien a los niños, son juguetones y cariñosos y, sobre todo, muy celosos”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Higiene

El veterinario dijo que “hay que tener mucho cuidado con la higiene de los oídos y de las orejas, especialmente si se les alimenta con comida casera, ya que las puntas siempre se mojan o ensucian con el agua y las comidas. Será mejor alimentarlos con productos balanceados.

El pelaje se cepilla al menos día de por medio para evitar la formación de las porras. La zona anal estará depilada para evitar que la materia fecal se apelmace produciendo dificultad para defecar”.

Aseo bucal

Se deberá tener muy en cuenta la realización de la higiene bucal, no solo en esta raza, sino en todas. “Con la limpieza se evitan infecciones periodontales, ya que a consecuencia de ellas, el día de mañana podríamos tener trastornos hepáticos, renales y hasta cardíacos”.

“Se recomienda el lavado diario de los dientes, en especial después de la última comida, nunca utilizar crema dental de uso humano, solo con el cepillo y si es posible unas gotas de limón o bicarbonato”.