Fibras y proteínas

El Dr. Gabriel Álvarez, veterinario, señala que “es necesario que los hámsters consuman un porcentaje de fibra que se encuentra en todos los forrajes, es decir, todo lo verde, como pasto, por ejemplo”.

“No deberán consumir, sin embargo, perejil, ya que podría causarles intoxicación. Recuerde que las hojas de lechuga, así como de repollo, tienen excesiva cantidad de agua, lo que hace que los hámsters defequen en forma de diarrea, por lo que no se deberá abusar de su consumo”, indica.

Tampoco “se abusará de las zanahorias, pues el animal puede adquirir una coloración anaranjada en la piel. Se aconseja una dieta balanceada y variada”.
La alfalfa

El Dr. Álvarez apunta que “la alfalfa aporta 22% de proteína, que es lo más esencial para el organismo. Se puede mezclar dos cubitos de alfalfa con una tira de zanahoria y un poco de lechuga, y, si es necesario, algún alimento balanceado especial para roedores, para acompañar esta composición”.

Según comenta, la proteína genera mejor masa muscular y mayor cantidad de glóbulos rojos. Además calcio y fósforo, que son complementos minerales de la parte ósea. “El beneficio de la alfalfa es que se presenta en cubos, se encuentra deshidratada, y por lo tanto beneficia al intestino del animal por aportar pura fibra”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.