La orina del perro quema y corroe

Aunque usted no lo crea, la orina del perro es tan fuerte que hasta puede corroer un portón de hierro. La doctora Patricia Jara, veterinaria, lo confirma. “Puede corroer un portón por la alcalinidad de la orina si siempre orina en el mismo lugar. Esto depende de cada cuánto toma agua, porque si está hidratado, menos pura va a ser la orina, y si se le da un balanceado bueno. Se aconseja que el canino se alimente con más omega 3 y omega 6 para un mejor pelaje, piel y desde luego el olor y el tipo de orina”.

Existen productos que ahuyentan a los machos que alzan la pata en cualquier lado. Es un olor no desagradable para el humano pero para ellos sí, comenta.

La doctora Liz Espínola, veterinaria, explica que “el ph alcalino de la orina del perro entre 6 a 6,5 es normal, pero por encima de 7 quema el pasto. Además puede causar cálculos en el animal con problemas urinarios”.

La profesional recomienda “dietas con bajo nivel de carbohidratos y, desde luego, la ingesta del agua tiene mucho que ver para evitar las infecciones urinarias en perros de cualquier edad”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD