Nacen las crías

Reina Cáceres es criadora de tortugas desde hace varios años, le encantan los animales, también tiene un perro y un gato, a los cuales cuida con mucho esmero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5K4IMR4BM5BG5LFFZAUGM45U7E.jpg

Cargando...

Facundo es su tortuga preferida, tiene aproximadamente 100 años de vida, refiere. Ella lo alimenta diariamente con bananas. “La tortuga de tierra, en especial la que habita en el Chaco, pone huevos y después de 10 a 12 meses nacen las tortuguitas. Este es el momento en que estoy ocupándome de ayudarle a salir de su cascarón”.

Afirma también que “la tortuga pone sus huevos bajo tierra, pero yo los saco y pongo en una cajita con mucho papel, así evito que los huevos sean comidos por las culebras. La cajita la guardo en un lugar seco, a una temperatura de 25 grados, y cuando se acercan los 10 meses ya la tengo a la vista porque en cualquier momento se puede ver la señal de rotura del cascarón y, finalmente, sucede el milagro del nacimiento de las crías”.

Reina expresa que es “muy emocionante ver a las tortuguitas asomarse a la vida, con los ojos brillosos y moviendo los brazos. Luego al nacer, están en la misma posición como estaban dentro del huevo, por aproximadamente 10 días, que es el tiempo en que termina el líquido de la placenta que mantiene a las crías de sus ombligos, como un flotador. Cuando esa placenta es absorbida totalmente, la tortuga ya está libre para caminar y comer. En este tiempo ya podrán comer lechuga, pepino, frutilla, mango, todo tipo de frutas”. Asegura que son animalitos silvestres muy independientes y hay que darles un ambiente seco con sombra y vegetación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...