Plantas en macetas

Visitamos el jardín de Olga Romero Palacios, que nos mostró sus plantas distribuidas en macetas que forman a su vez espacios verticales. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H3BCGCWJ3ZBDHBZOGCHOHQIKQU.jpg

Cargando...

“Heredé de mi mamá este hobby ya que a ella siempre le gustaron las plantas, y después entraron de moda los cactus y las suculentas. No tengo idea de cuántos tengo, algunos son cactus injertados”, dice. Según lo que ella observa “en esta época no tienen flores porque están en reposo, y necesitan poco riego”. 

Olga es parte del grupo de productores de plantas en maceta y la Cámara Florícola del Paraguay; en su casa abundan los cactus “que provienen de tierras áridas, y cuando les sacamos de su ambiente están perdidos, por eso muchos se pierden y mueren”, comenta. 

Según nuestra anfitriona tienen que estar a pleno sol los cactus, mientras que las suculentas a media sombra. Cuando la temperatura sube y hace mucho calor aconseja regar estas plantas, idealmente en la mañana temprano. “El agua se vierte suave sobre el sustrato, no hay que mojar las hojas porque tienden a pudrirse. En invierno tampoco hay que trasplantar, porque no florecerán en primavera”, recuerda.

Arreglos distintos 

Las suculentas se están usando para arreglos de bodas y 15 años. Son hermosas. pero para que crezcan sanas “hay que controlar que no sean atacadas por las cochinillas, y además es bueno mimarles, porque son seres vivos”, recomienda la propietaria.

Si sabemos que habrá una helada las vamos a llevar bajo techo y controlaremos además que cuenten con buen drenaje. “En mi jardín mis plantas están sujetas a unas viejas persianas que fueron pintadas y sirven de soporte porque tengo poco espacio. Utilicé pintura al aceite para proteger la madera, y con unos ganchos de hierro monté las macetas, pero también se puede colocar con alambre para abaratar costos. Como terminación se cubren con piedritas”. 

“Estas plantas lucen en las macetas y mantienen su tamaño, ya que si están en la tierra crecen mucho. Me gustan los cactus porque son más resistentes, mientras que las suculentas son más delicadas”, finaliza.

mirtha@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...