Sangre pura

Cristina Franco, vicepresidenta del Paraguay Kennel Club, explica que existen diez grupos de razas, por ejemplo bóxer, gran danés, los terrier, entre otros, que establece la Federación Cinológica Internacional, la madre de todas las asociaciones caninas en el mundo.

Cargando...

“Los pedigree deben estar avalados por esta institución, la cual otorga a cada asociación un documento para emitir los correspondientes del animal. Los perros con pedigree se caracterizan por poseer un certificado en el que se estudian las líneas de sangre, quién es el papá, la mamá, incluso en esa hoja se registra hasta la sexta generación. Un perro con pedigree es sinónimo de una línea de sangre pura”, explica. Destaca también que “hay un inspector que revisa al animal para observar sus características y descartar defectos.
Una vez que el cachorro nace, se comunica al Kennel, previa presentación de los pedigree de los padres, luego van los cachorros para ser tatuados y se les provee una transferencia, posteriormente con este papel se solicita el pedigree final o desarrollado del animal”.

“Desde el cruce de los padres ya se debe comunicar al Kennel este dato, de modo a registrar la cría y tatuarla a partir de los 55 días. El doctor deberá observar al animal, ver si existe algún problema, por ejemplo, si no le bajaron los dos testículos, entonces debe ser inspeccionado nuevamente a los 10 meses”, afirma.

Además, dice que “a partir de los cuatro meses cumplidos, el cachorro podrá participar de la exhibición en la categoría de cachorros especiales. Existen varias razas, entre ellas están el pastor alemán, en sus dos variedades, el de pelo largo y corto, lo ideal es que el animal llegue al estándar de la raza y a su funcionalidad. La Federación da mucha importancia a la salud de los perros, por ejemplo, un bulldog inglés, si tiene serios problemas de respiración, por la forma de su cara, no puede competir. Se enfatiza en la salud del animal más que en la belleza”, culmina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...