Atyrá, entre las diez ciudades más saludables

La ciudad de Atyrá, considerada la más limpia de nuestro país, la séptima más limpia de América y la octava comunidad saludable a nivel mundial, certificado por la OMS/OPS, logró nuevamente ubicarse entre las diez ciudades más saludables de Latinoamérica. Fue tras ser elegida en un concurso de ciudades organizado por la OMS.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DJ74BGDPO5EFHI236ZGDKKDGQM.jpg

Cargando...

ATYRÁ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Este nuevo reconocimiento para la ciudad será entregado en la 9ª Conferencia Mundial sobre Promoción de la Salud y Foro Internacional de Alcaldes de Ciudades Saludables, organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno de China, con el lema “Promoción de la salud en los objetivos de desarrollo sostenible”. La actividad se realizará del 21 al 24 de noviembre próximos, en el Centro Internacional de Convenciones de Shanghái, China.

La comunidad recibió en junio de este año un premio como ciudad modelo y sostenible en el tiempo. La distinción fue otorgada por el Instituto de Administración Pública y Servicios Comunitarios de la Universidad Internacional de la Florida, el condado de Miami y el Banco Mundial.

El intendente local Juan Carlos Matto (ANR), expresó que todos los logros se debe a la iniciativa de don Feliciano Martínez (+), quien luego de ser electo como jefe comunal inició un proceso de cambio revolucionario que duró cinco años. Realizó una campaña basada en la participación y en la autogestión ciudadana, que culminó con la consagración de Atyrá como la “primera ciudad saludable del Paraguay”.

Don Feliciano dejó de lado las mezquindades y trabajó por una ciudad limpia, señaló el actual ejecutivo municipal. Indicó que muchos vecinos siguen teniendo muy presentes sus enseñanzas hasta hoy.

“Lo único que nosotros hacemos es seguir trabajando con los vecinos, quienes ya tienen una conciencia ciudadana formada de solidaridad y autogestión”, señaló Matto.

Añadió que este premio es más que nada para los atyreños, para que vean que sus esfuerzos diarios no son en vano y son reconocidos a nivel internacional.

El jefe comunal aprovechó la ocasión para exhortar a los pobladores y a las autoridades de otras localidades a seguir el ejemplo de Atyrá. Agregó que con trabajo y dedicación se consiguen los premios a nivel nacional e internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...