Capacitan a jóvenes en rubro de la apicultura

Un grupo de jóvenes de San Estanislao, en su mayoría universitarios, participan de un curso intensivo de apicultura promovido por la organización Damas Ganaderas, dependiente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). El taller es gratuito, con una duración de treinta días y estará a cargo de un especialista del rubro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4TAXJCTWY5BA7LQQ2MIRLF2BO4.jpg

Cargando...

SAN ESTANISLAO, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). El desarrollo del programa está a cargo del ingeniero agrónomo Eradio Espínola, contratado por la organización a través de una consultora. El emprendimiento está auditado y coordinado por el Ministerio de Trabajo y se desarrolla en el local de la Asociación de Apicultores Monte Alto, situado en la cercanía del casco urbano.

Espínola se refirió a la importancia de ofrecer este tipo de taller a la gente interesada en aprender una profesión que le puede ser muy útil económicamente. La miel de abeja tiene un mercado seguro y además el precio siempre se mantiene en un nivel aceptable, refirió.

Destacó el interés que están demostrando los jóvenes que participan en el taller. En total son 33 participantes y en su mayoría son estudiantes universitarios e hijos de agricultores de la zona, puntualizó.

Los organizadores de este emprendimiento señalaron que el principal objetivo del taller es fomentar la producción de la miel de abeja natural en la zona por la potencialidad del mercado de consumidor. En ese sentido, la presidenta de Damas Ganaderas de la ARP regional San Pedro indicó que hay muchas personas que tienen interés en esta clase de actividades. Este trabajo les puede permitir mejorar sus ingresos económicos con la venta del producto, aseveró.

Asimismo, el ingeniero Espínola explicó que la raza de abeja que utilizan para el curso corresponde a la variedad africanizada que es una de las que más se adaptan a nuestro clima. También tiene una producción sumamente alta, acotó.

Mencionó que la capacitación no solo se centró en adiestrar a estos insectos. También se aborda sobre la producción de caja y muda de las colmenas, como también el manejo y control de plagas y enfermedades que atacan a las abejas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...