Según los beneficiarios provenientes de los diferentes grupos de comités de pequeños productores, el programa fue posible mediante un convenio firmado con la Comuna administrada actualmente por Carlos Giménez (ANR), quien se comprometió a destinar un fondo especial de la institución para gastos de maquinarias que están trabajando en los distintos lotes de las compañías vecinas del distrito.
El dirigente del Comité “Nuclear Uno” César Sánchez comentó que el proyecto es sumamente beneficioso para la gente de escasos recursos que no tiene la posibilidad de contratar los servicios de un tractor para la preparación de suelo y mucho menos pagar ese tipo de trabajo.
Mencionó además que en ese lugar ya fueron alistadas más de sesenta hectáreas de parcelas listas para ser cultivadas, inicialmente para cultivo de hierbas medicinales, como complemento de los rubros tradicionales de consumo y de renta.
Programa de gobierno
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el intendente Carlos Giménez explicó que este trabajo está establecido en su programa de gobierno con el fin a acompañar de cerca a los pequeños productores del distrito.
Asimismo comentó que el plan consiste en llegar a unas dos mil hectáreas este año.
