DESDE LA GARITA

Los colorados “añetete” de la Junta Departamental de Caazapá se unieron con los cinco miembros de la oposición para alzarse con la presidencia de la corporación. Dejaron de lado a “Azuquita” del movimiento creado por el chipín que ya perdió su rumbo.

Cargando...

*** *** ***

La vicepresidencia, que era pretendida por el retoño del telégrafo de San Juan Nepumuceno, es ocupada por un liberal que obtuvo el apoyo en votos de una aplanadora compuesta por los auténticos republicanos, liberales y Frente Gua’u. Que todo sea por el bien de la población del sexto departamento.

*** *** ***

En la sesión inaugural de la Junta Departamental se realizaron cinco elecciones y en todos funcionó a la perfección la aplanadora. El resultado invariable fue de siete a cinco. Fue una dura derrota para Achecé.

*** *** ***

La “escoba nueva” de la Gobernación de Caazapá está barriendo con los zoqueteros calientasillas. El “soldado raso” es el encargado de la limpieza. Los plagueos comenzaron a escucharse a un día de la asunción de mando.

*** *** ***

La Junta Departamental está integrada por tres nepomucenos, dos de Tava’i, uno de Buena Vista, tres de Yuty y tres de Aba’i. No tienen representación en el órgano deliberativo los pobladores de 3 de Mayo, Caazapá, Maciel, Bertoni, Yegros y General Morínigo.

*** *** ***

El gobernador saliente de Caaguazú, Eliodoro Giménez (PLRA), realizó el viernes 10 de agosto su rendición de cuentas en su natal Carayaó, distante a unos 30 km de la capital departamental. Muchos afirman que el distrito elegido para el efecto fue con fuerte tinte político, puesto que Giménez estaría pretendiendo ser candidato a intendente de la localidad. De paso evitó tener gente crítica en la audiencia.

*** *** ***

La Penitenciaría Regional de Villarrica, administrada por el abogado Julio Bogado, es un hervidero de irregularidades, comentan los que saben. Entre otras “lindezas”, constantemente se registran internos heridos y enfermos. Y los rumores de que dentro del penal opera una red de microtráfico son cada vez más fuertes.

*** *** ***

Los internos que deseen celdas vip deben desembolsar de G. 300.000 a G. 500.000, comentan los que saben. 

*** *** ***

En el departamento de San Pedro algunos sectores políticos que no responden al equipo oficialista de la ANR intentaron embarrar el acto de asunción al cargo del nuevo gobernador colo’o, Carlos Giménez. Sin embargo, el tiro les salió por la culata porque no juntaron la cantidad de gente que necesitaban.

*** *** ***

Un grupo de intendentes nucleados en la Asociación de Municipios de Cordillera firmó una nota en defensa de la institucionalidad y de repudio de la actuación del exsenador y “chatarrero” Julio “Pichín” Quiñónez. El exlegislador no pagó durante 21 años la patente comercial, no quiere abonar impuestos e incumplió una resolución comunal de inhabilitación de su empresa “Villa Serrana” que opera en Tobatí. 

*** *** ***

Dicen los que saben que el comunicado le enfureció al chatarrero, por lo que convocó a los siete intendentes colorados en la seccional colorada de Caacupé para exigir explicaciones a los dos que “osaron” firmar el escrito. Ahora se espera que los otros cinco emitan una nota a su favor...

*** *** ***

El exsenador, uno de los “mariscales de la derrota” del Partido Colorado en Cordillera, al parecer se olvidó que él volvió a su categoría de “común”.

*** *** ***

Entre el nuevo gobernador de Cordillera Hugo Fleitas y su jefe de campaña e intendente de Caacupé, Diego Riveros, se produjo un “choque de liderazgos”. El jefe comunal quiere imponer a sus leales en la jefatura departamental para ampliar su poder y promocionar su figura con miras a elecciones futuras, mientras Fleitas tiene sus propios planes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...