Hoy se cierra la inscripción para la Musa del Ybytyruzú

VILLARRICA (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). Hoy se cierra la inscripción para el tradicional certamen de belleza de Villarrica, la elección de Musa del Ybytyruzú, evento previo al Festival de la Raza. Pueden participar estudiantes secundarias o universitarias de entre 16 y 25 años. Otro de los requisitos es que las señoritas deben ser guaireñas o hijas de guaireños, y además residir en Villarrica o en otra localidad del departamento del Guairá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F5PIRRF235DPLOSDKDV7QXLZMM.jpg

Cargando...

La elección de Musa del Ybytyruzú se realizará el 25 de septiembre en el estadio municipal Ycuá Pytã y las entradas tendrán un costo de G. 10.000. Los organizadores del evento indicaron que ya se inscribieron 10 participantes.

Las aspirantes al título se presentarán al público en tres pasadas. La primera será con trajes típicos, la segunda con prendas elaboradas artesanalmente y la última pasada con vestidos de fiesta. En total son tres puestos en competencia y el año pasado fue coronada como Musa del Ybytyruzú 2014, Julia Quintana, en tanto que como sus princesas, la Amada Inefable y la Panambí Verá de la Simpatía, fueron elegidas Natalia Dávalos Paniagua y Ninfa Ortiz, respectivamente.

Este concurso de belleza se lleva a cabo de forma ininterrumpida desde 1980, como actividad previa al Festival de la Raza, el evento cultural más importante de la ciudad de Villarrica.

Las denominaciones de los títulos son extraídas de los versos del poeta guaireño Manuel Ortiz Guerrero.

En tanto que el Festival de Raza se realizará el 10 de octubre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...