Israel dona sistema de riego a comités de productores

La embajada de Israel en nuestro país donó dos sistemas de riego por goteo para un par de comités de horticultores de la localidad de San Juan Nepomuceno. Una contrapartida para iniciar el cultivo de verduras estará a cargo de la comuna local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K25GDX2WP5DFJPEIUWAZUAPH4Q.jpg

Cargando...

SAN JUAN NEPOMUCENO, Dpto. de Caazapá (Antonio Caballero, corresponsal). Los comités beneficiados son “Vecinos Unidos” de la compañía Potrerito San Pedro (Empalado) y otro de Potrerito San Miguel. Ambas comunidades están a unos cuatro kilómetros del centro urbano de esta ciudad.

El embajador de Israel en Paraguay, Peleg Pablo Lewi, inauguró los sistemas de riego instalados y en funcionamiento. Fue durante un acto en el que participó también el intendente (PLRA) y el diputado por Caazapá Olimpio Rojas (PLRA).

El jefe comunal explicó que las gestiones fueron realizadas por la comuna con el apoyo del despacho del diputado Rojas. Sostuvo que el objetivo es incentivar la producción hortícola en la zona teniendo en cuenta que el 90% del consumo de verdura del distrito proviene de otras localidades, como la ciudad de Villarrica.

San Juan Nepomuceno cuenta con suficiente tierra de excelente calidad para encargarse de la producción del 100% de la hortaliza consumida en la región inclusive, dijo el intendente.

Asimismo, explicó que la comuna en contrapartida se encargará de asistir a los horticultores con la compra de media sombra, semillas de hortaliza y otros insumos y herramientas. 

Informó que la embajada de Israel donará otro kit de sistema de riego para la filial local de la Facultad de Agronomía de Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA).

El embajador Peleg Lewi recibió una plaqueta que le declara ciudadano ilustre de San Juan Nepomuceno. El diplomático agradeció el gesto y dijo que lo mínimo que puede hacer su país por los productores hortícolas es donarles esta herramienta que les simplificará mucho el trabajo. Contó que el sistema por goteo es un invento de su país, por la falta de tierra apta para la agricultura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...