No vidente culmina carrera universitaria

Virginio López es una persona no vidente que logró culminar la carrera de licenciatura en kinesiolgía y fisioterapia en una universidad privada. Inició sus estudios en el Centro de Formación Integral para Personas Ciegas de Santa Rosa del Aguaray.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WJ3ZDJG5DVETZLXBSVLRFT5YG4.jpg

Cargando...

SANTA ROSA DEL AGUARAY, San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). Virgnio López se convierte en un orgullo para sus compañeros y formadores, siendo un ejemplo de superación. Recibe el título de licenciado en kinesiología y fisioterapia, y sus compañeros del Centro Integral invitaron a autoridades locales y le ofrecieron un emotivo y sencillo acto de homenaje.

Además, ya ha conseguido su primer empleo.

El intendente local, Esteban González (ANR), participó del acto y, en uso de la palabra, anunció que el nuevo profesional será contratado desde el mes de julio en la municipalidad. Será comisionado al hospital general para que cumpla y pueda ejercer su profesión, al menos hasta que el Ministerio de Salud le asigne un rubro, explicó.

“Es importante para mí terminar la carera”, dijo Virginio, quien agregó que valora el apoyo del entorno. “Para estudiar, siempre necesitamos de mucha gente, de los que están cerca, de los docentes, los formadores y la familia”.

Agradeció por tener un contrato. Comenta que su sueño es trabajar para, de a poco, juntar dinero y habilitar su propio centro de atención.

Recordó que en el año 2009 llegó al Centro Integral de Personas Ciegas, que considera clave en su formación. Allí acuden actualmente 14 alumnos, de los cuales 7 viven en la casa de formación. El director y propulsor, Carlos Martínez, explica que desde el año 2005 comenzaron los trabajos de formación.

Se enseña a usar el bastón blanco, a leer, escribir, a ubicarse en tiempo y espacio. Aprenden a independizarse, y luego pasan a los colegios o las universidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...