Noche de gala lírica en Villarrica

VILLARRICA (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). La Ópera, Orquesta y Ballet de la Universidad del Norte presentó una Gala Lírica en la capital guaireña. En la oportunidad, el rector doctor Juan Manuel Marcos fue distinguido por las autoridades municipales con el grado de honor al mérito cultural. El evento se realizó en la sede del Club El Porvenir Guaireño de esta ciudad y contó con una buena participación del público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J75TEGOBHBHJJHJZ4AQLQRCG6A.jpg

Cargando...

La actividad tuvo el apoyo de la Cooperativa Coomecipar Ltda.

La gala estuvo a cargo de dos importantes estrellas del canto de la UniNorte: Justo Pastor Rodríguez y Sara Benítez, acompañados por el coro polifónico. Además de la ópera, el espectáculo brilló con la orquesta sinfónica y el ballet de la Universidad, que cuenta con una filial en la ciudad guaireña y que ha contribuido con el desarrollo cultural de Villarrica.

Precisamente, la actividad se hizo coincidir con el reconocimiento que recibió en la noche el rector de la Universidad del Norte, Dr. Juan Manuel Marcos.

La Junta Municipal de Villarrica decidió otorgar al reconocido académico la distinción “Honor al mérito cultural”, en vista del aporte cultural que realiza la universidad. La entrega del reconocimiento lo hizo del presidente de la Junta Municipal, Roque Paiva, y el intendente Darío Ortellado.

La Gala Lírica duró casi dos horas y movilizó a más de 100 artistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...